Las playas de Granada cierran por San Juan

Varios municipios ya han prohibido el acceso a sus costas, así como la realización de hogueras

playa poniente motril
Imagen de Motril en un atardecer | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Las playas de la Costa Tropical permanecerán cerradas este año por la celebración de San Juan para evitar posibles aglomeraciones en una noche de tradición.

Los distintos ayuntamientos de Almuñécar, Salobreña o Motril ya han anunciado que no permitirán la presencia de personas en sus costas en la noche del 23 de junio.

Por ejemplo, en el municipio de Almuñécar las playas permanecerán cerradas desde las 19.00 horas, del día 23, hasta las 9.00 horas del día 24 de junio, prohibiéndose la permanencia en las mismas durante ese horario.

En el caso de Salobreña accesos quedarán prohibidos para evitar la realización de hogueras, tan habituales en esta noche del solsticio de verano, pero que este año con motivo de la crisis por el coronavirus están totalmente prohibidas.

Por último, El Ayuntamiento de Motril ha dictado el decreto por el que se prohíbe el uso y acceso a las playas de todo el término municipal desde las 19:00 horas del día 23 de junio, festividad de San Juan, hasta las 09:00 horas del día 24 de junio. El decreto establece que no se podrá acceder a las playas desde la hora indicada y que estas deberán ser desalojadas por los usuarios que se encuentren en las mismas antes de las 22:00 horas. Motril se suma así a la medida que se va a adoptar en otros municipios del litoral y de acuerdo con las recomendaciones planteadas en la última reunión celebrada por la Junta Local de Seguridad.

La adopción de esta medida extraordinaria de cerrar la playa durante la noche de San Juan, fiesta de gran tradición en el municipio y cuyos actos se celebran casi en su totalidad en la playa, pretende velar por la salud pública de los vecinos de los municipios y evitar aglomeraciones y concentraciones espontáneas que pondrían en peligro el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias impuestas como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.





Se el primero en comentar

Deja un comentario