Pilar Dalbat: “La Tierra está pidiendo que volvamos a los orígenes, al consumo más cercano”

La diseñadora de moda granadina pasó por #DirectosEnRedGD para hablar sobre la situación provocada por el coronavirus

DirectosEnRedGD-Pilar-Dalbat-diseñadora-de-Moda
La diseñadora de moda Pilar Dalbat durante la charla con el director de GranadaDigital, Manu Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La diseñadora de moda granadina Pilar Dalbat participó en la décima jornada de #DirectosEnRedGD para charlar sobre la situación que se vive provocada por el coronavirus.

Pilar Dalbat contó que vive este periodo de confinamiento en casa acompañada de sus tres hijas, su marido y su padre, de 92 años. La diseñadora destacó que Granada está “muy concienciada” y está demostrando que es “responsable” ante esta situación.

El estado de alarma ha provocado que el taller de Pilar Dalbat haya tenido que parar, pero la diseñadora sigue con su trabajo en casa: trámites con proveedores y clientes, dibujando nuevos modelos para la campaña de verano de 2021, atendiendo a los clientes vía online… Destacó que ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar al Banco de Alimentos de Granada. Los beneficios de las ventas de la campaña ‘Un regalo, una puerta abierta’ irán destinados a esta institución que ayuda a las familias más necesitadas.

Pilar Dalbat aseguró que esta situación de confinamiento pone de manifiesto que “la Tierra está pidiendo que volvamos a los orígenes, al consumo más cercano, pero con las herramientas online”.

La diseñadora mostró al final de la charla algunos de sus dibujos, lápices, su mesa de trabajo y un rincón muy especial en el que guarda dos esculturas de su amigo Luis Casablanca y un reloj de pared que le regaló su padre.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario