La Federación de Comercio pide la prohibición de las rebajas hasta final de año

Quiere que se prohíban las rebajas para que el comercio de la provincia pueda recuperarse económicamente de la crisis del coronavirus

gente-tiendas-centro-comercial-abierto
Gente comprando | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, María Castillo, ha pedido que se prohíban los periodos de rebajas hasta final de año para que, cuando se pueda recuperar la actividad, las tiendas de cercanía no sufran el “daño” que supondrían para ellas en un contexto de crisis por el coronavirus.

De este modo, se suma al escrito presentado por la Confederación Española de Cascos Históricos al Gobierno para que prohíba por decreto todas las rebajas en el sector comercial hasta que termine 2020, al que, según ha detallado Castillo a Europa Press, también se ha adherido la andaluza.

Castillo ha explicado que, cuando comenzó la crisis del coronavirus, el sector apenas acababa de salir del periodo de rebajas de invierno, y estaba empezando la temporada, con las pérdidas que ello ha supuesto para tiendas de textil, zapatería o similares.

La recuperación habrá que hacerla “lentamente”, por lo que la presidenta de la Federación Provincial de Comercio considera un obstáculo los descuentos que “indiscriminadamente” aplican “otros formatos comerciales”, en referencia a las grandes superficies, con rebajas “encubiertas”, que duran en la práctica “todo el año”.

Ello supone un “daño grandísimo” para el comercio de cercanía, que es el que ahora está “sacando” a la ciudadanía de “toda la problemática” que ha traído la expansión de covid-19, dando “la cara y la talla”.

María Castillo ha señalado que espera que, si la actividad se puede empezar a recuperar a partir de mediados de mayo, el sector no cuente con unas rebajas a principios de verano, y que “siempre” vienen precedidas de diferentes “ofertas” en grandes superficies y franquicias, que terminan por “confundir al consumidor totalmente”.

Ha apostado por “ver cómo se comporta el consumidor” en un contexto que será nuevo, y en el que, con nuevas medidas de seguridad, cree que la tienda pequeña puede salir favorecida, precisamente por su tamaño, pues habrá quien prefiera no ir a grandes superficies y poder “esperar en la calle” si la distancia social a mantener así lo requiere.

Igualmente, Castillo ha hecho un llamamiento a las pequeñas empresas a apostar, como “muchos” están haciendo desde hace años, por las nuevas tecnologías y el comercio electrónico.







Se el primero en comentar

Deja un comentario