Alhambra Nievas: “Ojalá este parón no afecte al rugby para seguir creciendo”

La Gerente de Desarrollo de Arbitraje en World Rugby International pasó por #DirectosEnRedGD para hablar sobre la situación provocada por el coronavirus

directosenred Alhambra Nievas
Alhambra Nievas durante la charla en #DirectosEnRedGD con el subdirector de GranadaDigital, Juan Prieto | Edición de vídeo: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La granadina Alhambra Nievas, Gerente de Desarrollo de Arbitraje en World Rugby International, participó en #DirectosEnRedGD para charlar sobre la situación que se vive provocada por el coronavirus con el subdirector de GranadaDigital, Juan Prieto. Durante la entrevista destacó que ojalá este parón “no afecte al rugby para seguir creciendo en este país”.

Alhambra Nievas se encuentra confinada en Granada, donde vive desde hace tres años después de estar durante 15 en Málaga, junto a su pareja y su bebé de siete meses. Ahora teletrabaja, algo que para ella es habitual cuando no viaja para torneos o para reuniones en Dublín. Alhambra Nievas aseguró que aprovecha también este periodo en casa para hacer cosas para las que no tiene tiempo cuando está ocupada viajando de unos torneos a otros y para “hacer cosas fuera del campo a través de la tecnología”.

Como no podía ser de otra forma, Alhambra Nievas echa de menos “el rugby de cada fin de semana” y “estar en el campo trabajando con los árbitros”. La granadina repasó en la charla su mejor momento deportivo, que señaló que fue “la final femenina de Río de Janeiro” porque para ella fue “un honor y una suerte dirigir ese partido”. Alhambra reconoció que dedicarse al arbitraje en España fue “una decisión arriesgada” porque “no es un trabajo en sí”.

Durante la charla lamentó que no habrá Juegos Olímpicos este año. “Los países ya clasificados se mantienen. Quedan dos plazas femeninas y una tendrá que jugarse. No estará España desafortunadamente”, apuntó. También hablaron del granadino Paco Hernández, capitán de la Selección Española, al que conoce desde que era sub18. ”Paco es un gran ejemplo y orgullo para los granadinos. Sigue con un proyecto personal con su academia”, indicó.

Alhambra destacó que está “aumentando el número de personas que siguen el rugby español, el número de licencias y de partidos que se pueden ver”. Apuntó que “hay cosas que se pueden mejorar” y que hay que “sacar un aprendizaje de esa situación y seguir atrayendo gente en todos los sentidos”. Espera que este parón “no afecte”.

Del rugby, Alhambra resaltó que tiene “valores fundamentales, pero que quienes acaban transmitiéndolos son las personas”. ”Hay que seguir transmitiendo esos valores y si es extrapolable a otros deportes, mucho mejor. El deporte debe ser positivo para la vida de las personas”, indicó.

Como Gerente de Desarrollo de Arbitraje en World Rugby International, Alhambra explicó que la labor que hace es “de desarrollo del rugby que está emergente” y “se busca que sea mucho más global y fuerte en muchos países”. La granadina animó sobre todo a las chicas “que quieran descubrir el rugby” y recordó que Granada cuenta con dos clubes femeninos en competición regular.

Alhambra Nievas apuntó durante la charla que “la esencia del rugby no se puede perder”, aunque ahora sea “más físico” que antes. Y aseguró que la selección de Nueva Zelanda liderada por Richie McCaw es la que más le ha gustado. “Ha dejado un legado al rugby de Nueva Zelanda. No sé si se volverá a repetir”, añadió.

Por último, esta granadina no cierra la puerta a trabajar para la Federación española de rugby. “Me he formado y he jugado en España y me gustaría, por qué no, desarrollar y trabajar en mi tierra si creen que puedo aportar algo al ruby español”, aseguró.





Se el primero en comentar

Deja un comentario