Pablo Pin: "Debemos volver a asumir nuestros roles dentro del equipo"

El técnico rojinegro habla sobre las incorporaciones pidiendo compresión a los recién llegados al necesitar "más tiempo dentro del equipo"

Coviran Granada Basquet Girona
Pablo Pin durante el encuentro ante Bàsquet Girona disputado en el Palacio | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Los pequeños detalles vuelven a condenar a un Covirán Granada que luchó hasta el último cuarto, momento en el que volvió a flaquear. Los errores, la falta de acierto y las imprecisiones costaron la novena derrota consecutiva. Tras el duelo ante Girona, Pablo Pin reconoció que esto pasa cuando "llevas tanto tiempo sin entrenar con calidad, con jugadores sacados de su rol". Además, el técnico rojinegro analizó la participación de Mike Moore, Caicedo y Ndoye, sobre todo de este último en su primer partido con el equipo".

Valoración del encuentro: "Ha sido un partido muy marcado por nuestro propios errores. En el primer periodo, si al final piensas en ese 16-23, la antideportiva de Christian, una pérdida suya, es una diferencia producida por nuestras pérdidas, por nuestro errores. Cuando lo hemos controlado hemos podido hacer un gran baloncesto. Hemos podido encontrar la aportación de muchos jugadores y a nivel defensivo estábamos bien. La segunda parte ha sido dominada por Girona al completo. Casi todos sus jugadores han subido su aportación. No nos puede extrañar lo de Taylor o Colom. Sorolla, Fjellerup y todos han sabido encontrar su lugar. Unido a las pérdidas de balón ha hecho que vayamos a remolque. Todavía nos falta la consistencia de la continuidad. Mike y Michael tienen seis entrenamientos, Ndoye llegó hace dos días y estaba fuera de onda. Tenemos que pensar que tenemos tres equipos por abajo y a seguir trabajando".

Último cuarto en el plano ofensivo: "Es cierto que ha habido situaciones en als que hemos renunciado a tirar. Los 32 puntos vienen muchos por el contraataque. No nos lo podemos permitir, pondremos el foco en ello".

Desconexión en los últimos minutos: "Cuando llevas tanto tiempo sin entrenar con calidad, con jugadores sacados de rol, asumiendo más cosas de las que deben, pasa esto. Cuando llegan tres jugadores nuevos, en tan poco tiempo, hace que tomes malas decisiones porque no estás en tu posición, como el triple de Colom. Eso ha sido como un jarro de agua fría para nosotros. Ese tipo de realidad te lo da el volver a trabajar los roles que, con las lesiones, ha habido muchos cambios. Este equipo suele jugar con responsabilidad, no creo que vaya a costar volver a ser una estrella dentro de su rol. La diferencia ha sido más grande de la que tenía que haber sido. Son los pequeños detalles los que nos han hecho perder, eso sí frustra mucho".

Ndoye: "Es normal. Ha hecho tres entrenos y el primero fue después de viajar unas 14 horas. No ha tenido suficiente tiempo para adaptarse al equipo. Ndoye nos va a aportar mucho y no hay que olvidar que se enfrentaba a uno de los mejores pívots de España, a nivel mundial y, para mí, de la historia".

Michael Caicedo y Mike Moore: "A Moore le falta entrenar con el equipo, aprender bien nuestras dinámicas de juego. Nos hace falta a los compañeros poder buscarlo. Él viene a ayudar, con todo el respeto, pero no hemos fichado al mejor cuatro de la Euroliga, viene para la rotación. Al igual que con Caicedo. A Michael lo he visto bien. Tiene que ser más agresivo, pero es que nos falta tiempo jugando juntos a este nuevo equipo".

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario