Nippon Gases Healthcare colabora en el congreso Neumocete 2019

Se han abordado las patologías más prevalentes como el asma, la EPOC o la fibrosis pulmonar y se han analizado el uso de distintos tratamientos médicos y quirúrgicos, así como las medidas no farmacológicas

Neumocete 2019
Celebración del congreso de neumología en Albacete 'Neumocete 2019' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar con gran éxito el congreso Neumocete 2019, organizado por los servicios de Neumología y Cirugía Torácica de Albacete, la Fundación para el desarrollo e investigación biosanitaria, tecnológica y cultural (BIOTYC) y la Asociación de Neumólogos y Cirujanos Torácicos de Albacete (ANYCTA). En su tercera edición se han superado todas las expectativas, con un increíble panel de profesores y 250 alumnos.

Durante el congreso, se han abordado las patologías más prevalentes, como el asma, la EPOC o la fibrosis pulmonar. Se han analizado el uso de distintos tratamientos médicos y quirúrgicos, así como las medidas no farmacológicas, cada vez más importantes en estas enfermedades.

Nippon Gases Healthcare ha colaborado en el desarrollo de este congreso y ha estado representada por su director médico, Salvador Díaz Lobato, quien ha participado en la mesa dedicada a actividad física y al papel de la ventilación mecánica no invasiva en la rehabilitación respiratoria. «Cada vez disponemos de más evidencia de que la actividad física impacta en la supervivencia de los enfermos respiratorios. Con los actuales dispositivos móviles es muy fácil tener datos de la actividad física que realizamos y caminar 10.000 pasos al día se ha convertido en todo un clásico. En el caso de los enfermos respiratorios, se considera que 9.000 pasos al día es el objetivo a alcanzar», ha asegurado.

Diversas técnicas pueden ayudar a mejorar la actividad física de los pacientes, como el Urban Training, intervención que combina estrategias de cambio de comportamiento con circuitos para caminar al aire libre sin supervisión. En el caso de pacientes EPOC más graves, la utilización de ventilación mecánica no invasiva durante el ejercicio puede ayudar a cumplir los objetivos de una actividad física mayor. Estos temas se discutieron en el Neumocete 2019 de la mano de prestigiosos expertos como los doctores Francisco García Río, Javier Sayas Catalán, Beatriz Abascal Bolado o Sagrario Mayoralas Alises.



Se el primero en comentar

Deja un comentario