Música de piano llegará a espacios emblemáticos de Granada el próximo viernes

Entre las 11:00 y las 20:00 horas, se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y de escuelas de flamenco, niños y aficionados en varias localizaciones

Fotos-Piano-2
Presentación de la iniciativa 'Tu ciudad se llena de pianos' | Foto y vídeo: Javier Gea
Europa PressEuropa Press
0

Una jornada impulsada por la Fundación Jesús Serra, del grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música María Canals, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la Orquesta Ciudad de Granada y el Patronato de la Alhambra, va a programar música interpretada al piano en distintos espacios al aire libre de la ciudad el próximo viernes.

La iniciativa ‘Tu ciudad se llena de pianos’ ha sido presentado este lunes por la concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, quien ha resaltado que la capital de la Alhambra es «cuna de compositores e intérpretes» y ha animado a todos los granadinos a disfrutar de la actividad.

Figuran entre las localizaciones escogidas, las plazas de la Universidad, Pasiegas y Nueva, el mirador de San Nicolás, el bulevar de Constitución, la Carrera de la Virgen y el Palacio de Carlos V. Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosGranada.

Entre las 11:00 y las 20:00 horas, estos pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y de escuelas de flamenco, niños y aficionados, quienes convertirán la ciudad de Granada en «un gran escenario de música en directo».

Todos los asistentes podrán disfrutar de instrumentos como dos pianos de gran cola, un Bösendorfer Imperial y un Yamaha CFIII. El resto de pianos de cola son Yamaha C7 (tres cuartos de cola) y C3 (media cola).

Durante la presentación informativa, la vicepresidenta de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern, ha asegurado que el proyecto hará el próximo viernes «una parada mágica en una ciudad como Granada donde se refleja y se vive la pasión por el arte y la música».

Por su parte, el director del Concurso María Canals, Jordi Vivancos, ha recalcado «la importancia de este proyecto» a través del que se pretende «acercar la música y el piano a toda la sociedad», además de «fomentar la participación de los mejores talentos del país» en el certamen internacional que representa.

La estrecha colaboración entre la Fundación Jesús Serra y el Concurso María Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias capitales como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca, Toledo, Santiago de Compostela, Valencia o León. Tras Granada, la iniciativa viajará a la ciudad de Madrid el 24 de octubre.



Se el primero en comentar

Deja un comentario