Más de 400 senderistas harán la subida Pico Veleta-Techo de Dílar este sábado

El evento, que alcanza su séptima edición, propone dos rutas alternativas en función del nivel

Lagunillos de la Virgen, en la edición del verano pasado.
Lagunillos de la Virgen, en la edición del verano pasado | Foto: Cetursa
Europa PressEuropa Press
0

Más de 400 personas se han inscrito este sábado en uno de los eventos más consolidados del verano en Sierra Nevada, la Subida Senderista Pico Veleta-Techo de Dílar.

El evento, que alcanza su séptima edición con la organización del Ayuntamiento de Dílar y Cetursa Sierra Nevada, propone a los senderistas dos rutas alternativas en función de su nivel. De un lado, la subida al Veleta usando los remontes de verano de la estación o, de otro, un recorrido más accesible por el bosque de Fuente Alta.

El primero de los recorridos, de unos 10 kilómetros y con 300 inscritos, pasará por las posiciones del Veleta y alcanzará la emblemática cumbre de Sierra Nevada, tras lo cual iniciará el descenso por la Carihuela, vereda de la pista Olímpico hasta Los Lagunillos de la Virgen.

Posteriormente, los senderistas alcanzarán la Laguna de las Yeguas para salir nuevamente a Borreguiles y descender en remonte hasta Pradollano. La opción de Fuente Alta es un recorrido de 5 kilómetros por los densos bosques de coníferas del entorno de Pradollano.



Se el primero en comentar

Deja un comentario