La Junta activa nuevas ayudas de más de 700.000 euros para el sector pesquero granadino

Para la convocatoria 2019-2020, que se encuentra abierta, la partida presupuestaria asciende a 701.327 euros

barco-pesquero
Barco pesquero | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Junta de Andalucía ha activado nuevas ayudas destinadas al sector pesquero granadino por un montante total de 701.327 euros, de los que 125.400 euros son para entidades públicas y 126.986 y 448.940 euros para entidades sin ánimo de lucro y privadas respectivamente.

La delegada provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, han mantenido este jueves una encuentro con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López, para presentar estas nuevas ayudas destinadas a la pesca convocadas por la Junta, que se tramitan a través del Grupo de Acción de Pesca Costa de Granada (GALP).

Para la convocatoria 2019-2020 la partida presupuestaria para el sector pesquero granadino asciende a 701.327 euros y la convocatoria se encuentra actualmente abierta. Los proyectos a presentar deben tener como ámbito territorial de actuación el de la zona costera de la provincia de Granada, según ha recalcado la delegada.

Para la participación en esta convocatoria, las propuestas deben encuadrarse en alguna de las 12 medidas convocadas, entre ellas la formación y capacitación profesional relacionada con la pesca y la acuicultura o la capacitación de la población activa de la zona con alto potencial de demanda de empleo en otros sectores, como medio de inserción laboral.

También, el fomento de medidas de ayudas a la innovación y sostenibilidad del sector pesquero y acuícola, promoviendo la incorporación laboral de los jóvenes y mujeres del territorio, entre otras.



Se el primero en comentar

Deja un comentario