Los vecinos de Nívar reclaman mejoras para tener un "transporte público digno"

Reclaman "horarios suficientes, paradas seguras" y una cobertura "justa" para no tener que desplazarse en coche a las paradas

MixCollage-24-Nov-2023-10-47-PM-7144
Vecinos de Nívar se concentran por un "transporte público digno" | Foto: Remitida
GranadaDigital
0

Vecinos de Nívar se concentraron este jueves con motivo del Día Mundial del Transporte Sostenible para reclamar a las instituciones un "transporte público digno" para la localidad. En la protesta se pidió "horarios suficientes, paradas seguras y un transporte justo". Uno de los problemas que afrontan los usuarios es tener que desplazarse en coche hasta algunas paradas como la que une Nívar con Cogollos Vega.

Asimismo, los ciudadanos que acudieron a la convocatoria manifestaron que "hace quince años que se amplió la carretera que nos une con Alfacar, para que pudiese pasar un autobús", algo que en el presente no ocurre.

"Llevamos más de quince años intentando que las administraciones nos escuchen y nos den una solución. Hasta la fecha no se ha conseguido ningún compromiso. Seguimos incluidos en la línea de transporte Cogollos, Guevejar y Pulianas con dos paradas en nuestro municipio", claman los vecinos de Nívar, que recuerdan que hay personas de la tercera edad y jóvenes que no cuentan con carné de conducir, lo que les hace dependientes del transporte público para moverse.

Entre sus reivindicaciones se encuentra la petición de medios para atajar esta "necesidad urgente" para que los afectados puedan "tener las necesidades básicas cubiertas" como asistir a una cita médica.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario