Las cuentas del Granada para regresar a la competición europea

Los rojiblancos, tras su triunfo ante el Barcelona en el Camp Nou, comienza a hacer cábalas sobre lo que necesitan para alcanzar la séptima plaza

FC Barcelona Granada CF
El Granada mantiene la ilusión | Foto: Granada CF
Jero CameroJero Camero
0

El Granada CF se resiste a abandonar la lucha por regresar a las competiciones europeas. Este año, con el comienzo de la Conference League, serán los siete primeros clasificados de España los que podrán lucir su escudo y colores por todo el continente.

Los rojiblancos, tras el histórico triunfo ante el FC Barcelona, se mantienen en la octava plaza, pero tanto el séptimo lugar como el sexto aún parecen asequibles para los hombres que comanda Diego Martínez. Eso sí, no todo depende de ellos y tendrán que esperar los tropiezos de Villarreal y Real Betis.

La peor parte para el Granada en los cinco partidos que restan por disputar de la presenta campaña, es que aún tiene que medirse al Real Madrid en Los Cármenes. Por otro lado, en una semana y media tendrá un duelo directo contra el Real Betis en el Villamarín en el que podrá meter presión a los verdiblancos.

Antes de esos dos compromisos, el próximo domingo será el Cádiz que el visite el feudo rojiblanco. Un rival a priori asequible pero que aún no ha certificado su permanencia en Primera División un año más. Las dos últimas jornadas del campeonato liguero serán ante el Alavés, como visitante, y cerrará la Liga ante el Getafe en casa.

El calendario de los dos principales rivales del Granada tampoco tiene un final sencillo. El Villarreal, que se encuentra cinco puntos por encima, aún tiene que verse las caras con Sevilla y Real Madrid en las dos últimas jornadas, con ambos conjuntos, a priori, jugándose el título de liga. Antes se medirán a Real Valladolid, Celta y Getafe.

Por su parte, el Real Betis se sitúa a seis puntos de los rojiblancos. Además del enfrentamientos directo que ambos tendrán el lunes 10 de mayo, tendrá que batallar con algunos equipos que siguen luchando por la permanencia como Real Valladolid, Eibar y Huesca, aunque alguno podría haber confirmado su descenso antes del choque. Los de Pellegrini cerrarán la Liga ante el Celta en Balaídos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario