El Granada no entiende de ‘Superligas’ y aún sueña con Europa (1-2)

Los rojiblancos suman su primer triunfo en casa del Barcelona en una tarde para el recuerdo que les permite seguir soñando con cotas más altas

Captura
Jorge Molina volvió a ser decisivo | Foto: Granada CF
Jero CameroJero Camero
0

La friolera de 25 partidos llevaba el Granada sin ganar en el Camp Nou. Nunca lo había hecho, hasta este jueves 29 de abril, en la que los rojiblancos plantaron su bandera en el centro del Barcelona para conseguir no un único punto. Los hombres de Diego Martínez saquearon los tres puntos con remontada incluida en una noche histórica.

No necesitó mucho el Barcelona para imponer su dominio sobre el Granada desde los primeros compases. La larga lista de bajas, a pesar de la recuperación de Germán que había sido duda hasta última hora, trastocó el que habitualmente es el planteamiento de Diego.

Lo aprovecharon bien los culés, que tan solo necesitaron de unos pocos minutos para que Messi diera el primer aviso de la tarde en combinación con De Jong y Messi. Los rojiblancos trataban de cortar líneas de pase, pero el argentino había llegado al Camp Nou con ganas de liderato para los suyos.

La segunda que lo intentó el rosarino se encontró con Aarón, que volvió a crecerse ante el Barcelona como hiciera en los cuartos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, no pudo hacer nada para evitar el tanto en el mano a mano que Griezmann le regaló a Leo tras una genialidad. No se había cumplido la primera media hora de juego y el partido se ponía cuesta arriba.

Una pérdida de Busquets no la pudo aprovechar Luis Suárez para poner la igualada. Fue la única clara que dispusieron los de Diego, mientras que en el otro extremo del campo Aaron mantenía el tipo por el resto de sus compañeros evitando un nuevo tanto de Messi y, en la jugada posterior, un remate de Umtiti totalmente solo.

Aunque la segunda mitad comenzó igual de decantada del lado azulgrana, poco a poco fueron perdiendo peso en el campo. Suárez y Soldado conectaron dentro del área pero Piqué a última hora evitó que se encendieran las alarmas. La balanza se iba igualando y el Barcelona, tan fiable en casa en los últimos meses, comenzaba a resquebrajarse.

Fue entonces cuando en un renuncio de los culés llegó la igualada. Con el ingreso de Gonalons por Eteki el Granada comenzó a sentirse superior y aprovechó la espalda de Mingueza y Sergi Roberto para sacar petróleo en un contragolpe. Molina hizo su magia como hombre de referencia para que Machís tan solo tuviera que definir.

El empate dejó al Barcelona noqueado. Ni siquiera la entrada de hombres como Pedri le dio un lavado de cara un juego que se iba diluyendo en la trampa rojiblanca. El Granada rondaba los dominios de Ter Stegen hasta que todo implosionó a diez minutos del final.

Un centro desde la izquierda de Adrián Marín fue perfecto para el corazón del área. Allí apareció el currante del gol, uno de los ‘yayos’ de la Liga, Jorge Molina para mandar un testarazo al fondo de la red y hacer los aficionados del Atlético, Real Madrid y Sevilla se levantaran de sus asientos para celebrar el gol junto a los rojiblancos.

Al Barcelona no le quedó otra que volcarse en ataque. La línea de cinco defensores rojiblancos repelía todo lo que le llegaba. Cuatro minutos de añadido impuso el colegiado, pero esta vez no era De Burgos para poder pitar en el 93. Se aguantó y se logró una victoria importantísima que seguir enganchados a la lucha por Europa.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Piqué, Alba; De Jong, Sergi Roberto, Busquets; Ilaix, Messi y Griezmann.

Granada CF: Aarón; Foulquier, Nehuén, Germán, Víctor Díaz, Quini; Eteki, Herrera; Machís, Suárez y Soldado.

Goles: 1-0, Messi (23′); 1-1, Machís (63′); 1-2, Jorge Molina (79′).

Colegiado: González Fuertes. Amonestó a Soldado, Nehuén, Germán y Marín en el Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de Liga, disputado en el Camp Nou sin presencia de aficionados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario