A juicio este lunes el acusado de repartir droga en moto en Motril

El hombre se desplazaba hasta el lugar en el que se encontraba el comprador para hacer "la entrega", mientras que "el almacén de suministro" habría estado en su domicilio

Sala de la Audiencia provincial de Granada vacía
Imagen de una sala de la Audiencia de Granada con mamparas | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha señalado para este lunes el juicio contra el hombre de 39 años para el que la Fiscalía ha pedido cinco años de prisión y 15.000 euros de multa acusado de distribución de pequeñas cantidades de cocaína y marihuana por Motril, en la costa de Granada, las cuales supuestamente llevaba en motocicleta a sus clientes, previo pedido por teléfono.

En su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal detalla que, a principios de junio de 2019, el Grupo de Estupefacientes de Policía Nacional de Motril tuvo un primer conocimiento de que el procesado supuestamente “se venía dedicando al tráfico y distribución de pequeñas cantidades” de droga, dando lugar a investigaciones que se desarrollaron hasta octubre.

“Las entregas” las realizaba supuestamente desplazándose en una motocicleta hasta el lugar en que se encontraba el comprador, mientras que “el almacén de suministro” habría estado en su domicilio, en Motril.

En un registro el 24 de octubre de 2019, los funcionarios policiales, previa autorización judicial, se incautaron en este piso de 864 dosis de marihuana, y una bolsa de plástico de supermercado con cogollos de la misma droga.

Se intervinieron también una roca de cocaína y cinco trozos de hachís, en sendos recipientes de plástico, y ‘speed’, junto con numerosos billetes que sumaban un total de 1.790 euros y dos móviles, entre otros útiles y sustancias.

La droga, detalla el fiscal, habría alcanzado un valor total en el mercado ilícito de 7.237 euros. El procesado, que está acusado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, está en prisión provisional por estos hechos desde el 25 de octubre de 2019, un día después del registro.





Se el primero en comentar

Deja un comentario