IU Granada exige a la Junta el mantenimiento del empleo de la plantilla de Cetursa

La formación insiste en la desprotección de los trabajadores y trabajadoras del ente público a los que se les ha planteado un ERTE

Chus Fernández Mari Carmen Pérez
Chus Fernández y Mari Carmen Pérez | Gabinete
GabineteGabinete
0

Izquierda Unida Granada ha manifestado su apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Cetursa que asisten a la posible aplicación de un ERTE por parte de la dirección de la empresa. Según han manifestado desde la formación, “esta decisión soslaya la hipocresía y el cinismo de la Junta de Andalucía puesto que, mientras asistimos a la apertura de la propia estación de esquí de Sierra Nevada en plena tercera ola con cifras alarmantes, se les pretende aplicar un expediente a la plantilla de trabajadores poniendo en riesgo sus empleos”.

Por otro lado, el parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, ha incidido en la discriminación laboral que evidencia esta decisión anunciada por la Dirección de la empresa y respaldada por el Gobierno de Moreno Bonilla, “debemos proteger los derechos laborales de los empleados públicos y mantener los puestos de trabajo, no apostar por un ERTE que supone el despido y fin de contrato”.

Fernández ha incidido en la situación de “perplejidad” de los andaluces tras el anuncio de la apertura de la Estación de Esquí de Sierra Nevada a través de la compra de un forfait, mientras toda la comunidad y provincias asiste a cierres perimetrales por la alta incidencia de contagios y, en cambio, “se les pretende aplicar una regulación de empleo a la plantilla de trabajadores que, casualmente, afectaría a las categorías inferiores”.

Según ha remarcado la diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, “asistimos a un nuevo despropósito de la Junta de Andalucía con los empleados públicos, apoyamos las reivindicaciones de la plantilla y exigimos a la Junta que se replantee la decisión de abrir este expediente”. En su lugar, la máxima dirigente de la formación en la provincia ha remarcado la necesidad de “proteger a esta plantilla conformada por trabajadores tanto fijos como fijos discontinuos y eventuales del mismo modo que al resto de personal laboral optando por la indemnización por daños y perjuicios y no por la aplicación de un ERTE”.

“Desde Izquierda Unida entendemos que, si se anuncia el cierre total de la Estación de Esquí durante la temporada 2020/21, no es responsabilidad de los trabajadores y trabajadores, sino consecuencia de la pandemia que nos sacude a todos”, ha concluido.

CCOO se suma a la protesta

“Desde CCOO vamos a luchar contra lo que consideramos una discriminación respecto al resto de empleados públicos, empleando todos los mecanismos a nuestro alcance contra está regulación de empleo, pues no somos trabajadoras y trabajadores de segunda de la Junta de Andalucía y así lo regula la normativa laboral publicada por Covid-19”, manifiestan desde el sindicato, que califica como “nefasta” la gestión de la estación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario