Los escolares de Vegas del Genil reflexionan sobre juguetes sexistas en un taller municipal

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social organiza un curso sobre estereotipos y roles de género en los colegios de Purchil, Ambroz y Belicena

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Los alumnos de los colegios de Vegas del Genil han recibido educación en valores de igualdad | Foto: Gabinete
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Más de 120 escolares de Vegas del Genil han tenido la oportunidad de reflexionar sobre los juguetes sexistas gracias a un curso sobre estereotipos y roles de género organizado por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento en los colegios de Purchil, Ambroz y Belicena.

Estos talleres han sido impartidos por la Asociación Alquería y en ellos los niños de Vegas, todos ellos de cuarto de Primaria, abordaron algunos ‘micromachismos’ que adoptan en ocasiones cuando juegan y también analizaron si los juguetes que recibieron la pasada Navidad son o no sexistas y por qué.

La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mati Ramiro, ha explicado que esta actividad en los colegios “ha puesto el broche a la campaña del juguete no sexista y no violento que pusimos en marcha el pasado mes de diciembre, con la idea clara de que los juguetes influyen en la percepción de la realidad de nuestros hijos”.

En el marco de esta campaña, el Consistorio vegueño publicó carteles en los que animaba a los vecinos a no comprar juguetes sexista ni violentos, y todos ellos se repartieron en un gran número de establecimientos.

DECÁLOGO

Además, el Ayuntamiento también ha editado un decálogo del juguete no sexista y ni violento, “que antes de Navidad enviamos a todos los colegios de Vegas para que lo repartieran a las familias junto a las notas de este trimestre, mediante medios telemáticos, para concienciarles de la importancia de comprar los juguetes adecuados para nuestros niños”, apunta la concejala.

Al mismo tiempo, la concejalía de Igualdad y Bienestar Social ha repartido seis lotes de libros infantiles sobre prevención de la violencia de género a todos los colegios de la localidad, que los escolares trabajarán en el marco de un proyecto educativo.







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