Paco López rompe los esquemas

El técnico inició su etapa con el Granada con una línea de cinco y ensaya con el mismo dibujo, con una nueva ubicación para los mediapuntas

Entrenamiento del Granada CF en la ciudad deportiva
Óscar Melendo protege el balón ante la presión de Ignasi Miquel durante el entrenamiento de este martes | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El inicio de la etapa de Paco López en el Granada ha roto los esquemas preestablecidos. El técnico valenciano, en el que venía siendo más habitual un 1-4-4-2, arrancó con una defensa de tres centrales, a priori olvidado el sistema predilecto de Aitor Karanka, con un enganche en zona de tres cuartos de campo y dos pivotes por detrás. En su primera sesión preparatoria del que será su debut liguero, este viernes frente al Albacete, ensayó los mecanismos de juego propios de la disposición que planteó en Yecla, en espacios reducidos y con la introducción de un ajuste de posiciones en zonas interiores. Para los mediapuntas, cabe esperar una reubicación con el preparador de Silla, que les supondrá una modificación en sus funciones sobre el terreno de juego.

En un rectángulo de dimensiones muy pequeñas, Paco López distribuyó este martes a sus hombres en dos equipos, sin porteros, para trabajar en los automatismos durante un ejercicio de posesión. Propuso una salida de balón desde una línea de tres hombres, en la que Miguel Rubio fue una pieza fija como eje. Jugar con un trío de centrales no es nada nuevo para el técnico valenciano, que en distintos encuentros con el Levante partió con esta formación atrás. En Yecla, sin el zaguero madrileño, formaron Víctor Díaz, Ignasi Miquel y Cabaco. El catalán marcó un golazo y el capitán demostró seguir viviendo en una cresta de rendimiento. La probatura de este martes sugiere una permuta por el uruguayo, que sufrió los envites de Alvarito, si bien quedan entrenos aún para definir el once de este viernes. En el juego, puso en liza una oposición de dos atacantes a esta línea de salida de balón, el mismo número que suele presentar el Albacete.

No pareció casualidad tampoco el reparto de hombres en el interior del reducido espacio en que se jugó el ejercicio. Víctor Meseguer y Martín Solar, los dos únicos mediocentros puros en la sesión, se repartieron en los dos equipos. Por delante, dos parejas: Antonio Puertas y Soro, por un lado, y Óscar Melendo junto a Alberto Perea. Fue una disposición idéntica a la alineada en Yecla, aunque con variaciones entre sus componentes. Una modificación que deja entrever los planes del preparador en su boceto, que pasarían, en principio, por suprimir la media punta, lo que plantea un nuevo escenario para los hombres que actúan en esa franja.

Puertas, Perea y Soro fueron examinados como volantes durante el cruce de Copa del Rey, prueba a la que se une en los entrenos Melendo. Son jugadores que por dentro se desenvuelven bien, eminentemente combinativos y que manifiestan una buena visión de juego. Del catalán se espera un paso al frente. "Gira la cabeza como sabes", le pedían los ayudantes de Paco López durante los ejercicios, en busca de una mayor fluidez y de la presteza en el toque del ex del Espanyol. El papel de todos ellos, así como el de Rubén Rochina cuando regrese de su lesión, se ve abocado a su encaje en otro puesto. De asentarse el dibujo de La Constitución, como volantes, por delante de un pivote. En caso de distribuirse en un 1-4-4-2, entre el centro del campo puro y el costado. El regreso de Petrovic y Bodiger, habrá que ver si esta semana, complicará el acoplamiento de todos

Para la visita del Albacete, en cualquier caso, quedan tres sesiones en las que el preparador perfilará su alineación. En este martes, finalizó a puerta cerrada, con el fin de ensayar la faceta más táctica. 

Sorteo de Copa

Este miércoles, el Granada conocerá a su rival en la segunda ronda de la Copa. El sorteo tendrá lugar a partir de las 17:00 horas, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad Deportiva de Las Rozas, y se podrá seguir a través de los canales oficiales de la Federación Española de Fútbol. El conjunto rojiblanco, como equipo de Segunda División, puede cruzarse con alguno de los once supervivientes de Primera RFEF o con alguno de los trece de Segunda RFEF. La eliminatoria se disputará en la semana del miércoles 21 de diciembre.







Se el primero en comentar

Deja un comentario