Granada capital y once pueblos registran contagios de coronavirus en la última semana

En siete días, la provincia granadina ha sumado 73 positivos por PCR aparte de los casos confirmados en los ocho brotes que hay activos, que se elevan ya a 83

FOTOS NUEVA NORAMILIDAD GRANADA Y CIUDADANIA (23)
Ciudadanos pasean con mascarillas por la Avenida Constitución de Granada | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
3

El coronavirus sigue presente en la provincia de Granada, que tiene ocho rebrotes activos, con 83 casos en total, y que ha sumado más positivos por PCR en los últimos siete días, concretamente 73 en total. Estos se han registrado en Granada capital y en once pueblos de la provincia.

En la capital granadina han sido 36 las personas que han dado positivo por PCR en la última semana, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía consultados por GranadaDigital. Donde más positivos se han registrado tras la capital ha sido en Motril, con ocho en total. Allí, además, se registra uno de los brotes de coronavirus, con seis casos positivos, que se encuentra en fase de investigación. En Granada capital, por su parte, hay dos brotes activos: uno en fase de control con 28 casos y otro en fase de investigación con cinco casos.

Otros de los municipios en los que se han producido más positivos por PCR en los últimos siete días han sido Cúllar Vega y Las Gabias, que han registrado ambos seis casos. En Vegas del Genil ha habido cinco personas que han dado positivo en la prueba PCR en la última semana.

Maracena y Ogjíjares, otros dos pueblos del Área Metropolitana de Granada, han registrado tres casos positivos en los últimos siete días. También se han producido dos positivos en Huétor Tájar, municipio de la Comarca del Poniente granadino. Completan los positivos por PCR en la última semana en la provincia uno registrado en Armilla, otro en Churriana de la Vega, otro en Iznalloz y otro en Peligros.

Así ha avanzado la pandemia de coronavirus en la segunda semana de la ‘nueva normalidad’ en la provincia de Granada, donde han aumentado considerablemente los contagios con respecto a la anterior. El dato positivo es que no se han producido muertes por Covid-19 en los últimos siete días en Granada.





Comentarios

3 comentarios en “Granada capital y once pueblos registran contagios de coronavirus en la última semana

  1. Avatar

    Francisco José oretega lozan

    Ginbal

  2. Hemos estado 5 semanas reportando cada día 0 ó 1 PCR positivo. Justo doce días después del paso de Granada a la fase 3 está cifra se ha disparado. A mi juicio está claro que no estábamos preparados para pasar y lo sabíamos.

    • Totalmente de acuerdo con usted.
      Los de la Junta tenían tanta prisa que ahora vienen las consecuencias.

Deja un comentario