Los pensionistas de Granada volverán a concentrase este lunes en Plaza del Carmen

Tras el estado de alarma, la plataforma convoca de nuevo concentraciones para defender un sistema público de pensiones digno para la ciudadanía

PENSIONES-CONCENTRACIÓN-PENSIONISTAS
Concentración de pensionistas en la Plaza del Carmen | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Pasado el estado de alarma, y con la consiguiente autorización de Subdelegación de Gobierno, la Plataforma de Pensionistas de Granada -Coespe Granada- vuelve a convocar concentraciones en la Plaza del Carmen. Este lunes, 6 de julio, a las 11:00 horas volverán a defender, de forma presencial, un sistema público de pensiones digno para toda la ciudadanía.

La concentración se realizará con las suficientes medidas de seguridad sanitarias en relación a la distancia social y uso de las mascarillas. “Nada ha cambiado la pandemia en cuanto a las pretensiones de recortes y privatizaciones de las pensiones públicas del Gobierno, Banco de España y la Unión Europea. Las últimas declaraciones de unos y otros nos vuelven a recordar las clásicas recetas en donde Pacto de Toledo, fondos privados de pensiones, mochila austriaca -a la que se suma, según dicen ellos por equivocación, Unidas Podemos-, ajuste de la pensión a la cotización del trabajador, etc, son los ingredientes principales. El último posicionamiento del Gobierno en relación a la ‘no derogación de la reforma laboral’ nos dice que seguimos en tiempos difíciles con una larga lucha por delante”, aseguran desde la Plataforma de Pensionistas de Granada.

Coespe une a su tabla reivindicativa “la deplorable situación de las residencias de mayores”. “En manos de empresas privadas y fondos de inversión, los pensionistas han sido abandonados a su suerte durante la pandemia provocada por el Covid-19. Son muchas las razones para seguir. Por un sistema de pensiones y unas residencias públicas y dignas continuamos”, reivindican.





Se el primero en comentar

Deja un comentario