Gerardo Cuerva será el pregonero del Corpus

La alcaldesa Marifrán Carazo agradece la "implicación y amor a Granada” del presidente de la Cámara de Comercio y Cepyme

Pregonero 2024 Gerardo Cuerva
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el pregonero del Corpus 2024, Gerardo Cuerva | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Este próximo sábado, 25 de mayo, tendrá lugar el Patio del Ayuntamiento el tradicional Pregón del Corpus 2024, que este año correrá a cargo del granadino Gerardo Cuerva, presidente de la Cámara de Comercio de Granada.

Cuerva pregonará, a partir de las 11:00 horas, la fiesta grande granadina y recibirá después la placa conmemorativa de Pregonero 2024 por parte de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, quien ha felicitado este sábado por adelantado al pregonero por aceptar la petición municipal y ha agradecido “su implicación y amor a Granada”.

Gerardo Cuerva lleva ligado al mundo de la empresa desde que era niño. Granadino, casado y con tres hijos, es ingeniero industrial por la Universidad de Málaga y consejero delegado de Grupo Cuerva, conjunto de empresas que desarrollan actividades del sector energético desde hace más de 70 años abarcando distintas áreas de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, y realizando otras funciones importantes en la instalación y conservación de infraestructuras.

Paralelamente mantiene también los cargos de presidente de CHC Energía, además de pertenecer a diferentes consejos de administración en empresas del sector.

En 2014 fue elegido presidente de la Cámara de Comercio de Granada; a partir de esa fecha impulsó un proceso de modernización y consolidación de la entidad. Hoy Cámara Granada es un pilar indiscutible de la vida económica y empresarial de Granada, al tiempo que, por su prestación de servicios y ejecución de proyectos, se ha convertido en una referencia en la red española de Cámaras de Comercio.

Fue reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Granada en noviembre de 2023. Desde 2006 es también presidente de la Confederación Granadina de Empresarios.

En 2023 fue reelegido presidente de Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), la segunda patronal española tras CEOE, cargo que ocupa desde 2019.

Es también vicepresidente de CEOE. En su sector es presidente de CIDE, que agrupa a pequeñas empresas de distribución eléctrica con más de 200 socios y cerca de medio millón de clientes y a través de la que lucha por la defensa de la competencia y la innovación dentro del sector energético.

Su continuada dedicación al mundo empresarial ha convertido a Gerardo Cuerva en un conocedor profundo de las empresas y las organizaciones empresariales en España.

La máxima autoridad de la ciudad ha destacado que el Corpus 2024 serán ocho días en los que la ciudad de Granada se llenará de pasacalles, música, teatro, gastronomía, vida y animación que se desplegarán tanto por el Corpus del Centro como por el Recinto Ferial.

Carazo ha recordado además que el tradicional encendido del Ferial, contará con la Banda Municipal de Música y el Grupo Municipal de Bailes regionales, será la noche del 25 de mayo y marcará el inicio en Granada de una nueva fiesta del Corpus Christi, que ese año cuenta con la participación de 80 casetas instaladas en el recinto de Almanjáyar y con un variado programa de actividades distribuidas por toda la ciudad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario