El espectáculo circense ‘Creatura’ llega al teatro Alhambra

El montaje, coproducido por las compañías Lapso y Malabart, toma como referencia ‘Bestiario del circo’ de Pepe Viyuela

Creaturadefinitiva
Imagen del espectáculo circense ‘Creatura’, que es para todos los públicos | Foto: Gracia Gata Montero
GabineteGabinete
0

El Teatro Alhambra presenta la obra ‘Creatura’, un proyecto de coproducción privada entre Lapso Producciones (Andalucía) y Malabart (Extremadura) los días 7 y 8 de febrero, a las 18.00 horas.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, estas dos funciones para todos los públicos se verán precedidas de una representación más, el día 6, en el ciclo para centros docentes, que ya tiene reservadas el cien por cien de las localidades.

‘Creatura’ utiliza como hilo conductor el ‘Bestiario del Circo’, escrito por Pepe Viyuela, junto con las habilidades circenses de algunos de los artistas de circo más destacados del panorama internacional como son la aerealista Elena Vives, el malabarista Totó y el dúo formado por Marilén Ribot y Matías Marré (Atempo Circ).

Completan el cartel los músicos de Proyecto Voltaire con sus evocadoras creaciones musicales. El espectáculo, que contempla el circo desde una visión musical y poética, es un maridaje entre las artes escénicas, musicales y literarias, con una cuidada puesta en escena que crea atmósferas realmente singulares.

Los creadores del montaje se lo plantean como un acto de agradecimiento y reconocimiento a un mundo circense “que envejece pero que deja su legado y experiencia para la sociedad, heredera de la gloria de sus días, para que sepa llevar el testigo con el respeto que merece y buscar en el baúl de la memoria colectiva la raíz de nuestro origen con una mirada renovada.”

El elenco está formado por Luis Totó que llega desde Chile, donde ha sido considerado el mejor malabarista durante 15 años consecutivos y aún sigue siendo uno de los mejores del mundo. Su dominio de la técnica, velocidad y control del elemento le han convertido en una leyenda viva de los malabares a nivel mundial. Elena Vives es doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Ha trabajado con importantes compañías internacionales como la canadiense Cirque Eloize, Recirquel (Budapest), The Hole (España), Yllana (España) y en destacadas salas europeas. Marilén Ribot y Matías Marré fundaron Atempo Circ en 2009.

La compañía, que trabaja en torno a diferentes influencias de las artes del movimiento, desarrolla sus creaciones en el marco de proyectos europeos de creación artística. Ha girado en festivales y teatros de Europa, América Latina y Asia. Su lenguaje, muy visual y poético y sus creaciones, que integran circo, danza y teatro buscan activar la imaginación y la emoción sobre la escena.

Proyecto Voltaire son actores de la escena musical y músicos de la escena teatral. Artistas polifacéticos y creadores con una considerable trayectoria profesional de casi 20 años sobre las tablas a nivel nacional e internacional. Ha mostrado su imaginario en casi 2.000 representaciones, por 8 países, y más de 150 Festivales Internacionales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario