‘Sabor Granada’ se promociona en la feria Fruit Logística de Berlín

La Diputación participa junto a 13 cooperativas granadinas y el Ayuntamiento de Motril en la muestra internacional

Visita diputadas a San Isidro de Loja
Representantes granadinos, en la primera jornada de la feria | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, ha abierto sus puertas en Berlín (Alemania), con la participación de 13 cooperativas de la provincia de Granada. Este acontecimiento mundial del sector hortofrutícola representa una cita imprescindible para las cooperativas granadinas, que cada año, acuden al encuentro con sus clientes para presentar sus innovaciones y seguir afianzando sus exportaciones en el mercado internacional.

La Diputación de Granada ha mostrado su apoyo a estas cooperativas, agrupadas en torno a la Federación de Cooperativas de Granada, con la presencia en la feria de la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández.

En la jornada inaugural de la muestra, en la que se celebró el Día de Granada, las diputadas, junto a los responsables de la Federación y otras autoridades, hicieron un recorrido por los espacios dedicados a cooperativas de la provincia y tuvieron la ocasión felicitar a las empresas por su continuo emprendimiento y la calidad de sus productos, algunos de los cuales forman parte de la marca de productos agroalimentarios avalada por la Diputación, ‘Sabor Granada’.

El Ayuntamiento de Motril también está en la feria, en la que el municipio quiere  reforzar la marca de los productos hortofrutícolas de la Costa Tropical como todo un referente de calidad. A esta gran cita, han acudido la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, y la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca.

García Chamorro ha destacado la envergadura de este certamen y la importancia de que los agricultores motrileños se sientan respaldados por la máxima institución local de su ciudad con la presencia de representantes del Ayuntamiento. La alcaldesa ha asegurado que los agricultores “son lo mejor que tenemos”, porque, “hoy por hoy, Motril vive de la agricultura”. Por esta razón, la primera edil ha señalado que el Ayuntamiento tiene que “estar apoyando y teniendo presencia donde la tienen ellos”.

“Los productos de Motril siguen siendo sinónimo de calidad fuera de nuestras fronteras y en la propia Fruit Logística, “la más importante del mundo”, ha subrayado García Chamorro, que ha ratificado el compromiso de la Corporación de seguir apoyando al sector y a “sus justas reivindicaciones”. La máxima responsable local ha realizado un recorrido por la feria durante el cual ha podido visitar también el stand del Puerto de Motril y ha subrayado la importancia del recinto portuario como “motor de desarrollo económico” del municipio. García Chamorro ha asegurado en este sentido que el Puerto tiene que ser “un aliado de los agricultores”. La alcaldesa ha concluido señalando que “los motrileños se tienen que sentir muy orgullosos de nuestros agricultores y que tenemos que estar al 100 por ciento apoyándolos”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario