Encuesta | ¿Están satisfechos los granadinos con la llegada del AVE?

Tras 20 años de espera la Alta Velocidad ha aterrizado en Granada y hemos querido saber si, de momento, cumple con las expectativas que tenía la ciudad

Collage encuesta AVE Dani B
Hemos salido a la calle a preguntar a los granadinos sus impresiones acerca de la llegada del AVE | Foto y vídeo: Daniel Bayona
Victoria Pérez SantiVictoria Pérez Santi
0

20 años después de que se prometiera su llegada y cuatro desde que se produjera el aislamiento ferroviario, el AVE ha llegado oficialmente a Granada con una línea que conecta la ciudad de la Alhambra con Madrid y Barcelona.

El martes 25 se realizó el viaje inaugural para los cargos políticos que duró aproximadamente tres horas y 20 minutos y hoy, 26 de junio, los ciudadanos han tenido la oportunidad de disfrutar de los primeros viajes en Alta Velocidad. Se estima que en el caso de la conexión Granada-Madrid tengan una duración de algo más de tres horas, mientras que los trayectos a Barcelona serán de aproximadamente seis horas y media.

Otro aspecto a destacar son los precios ya que, a pesar de que por su lanzamiento Renfe ha creado una serie de ofertas para los viajes comprendidos entre el 26 de junio y el 15 de septiembre, el precio de las tarifas habituales es bastante más elevado, siendo de aproximadamente 80 euros para los trayectos a Madrid y de 118 a Barcelona.

Además, no se puede olvidar a los vecinos de la Chana que desde hace años piden una solución al problema del soterramiento del AVE en el barrio y que, en principio, se encuentra previsto para 2020.

Por ello, desde GranadaDigital hemos querido conocer la opinión de los granadinos y saber si, de momento, se encuentran satisfechos con la ansiada llegada del AVE.



Se el primero en comentar

Deja un comentario