El AVE de Granada tendrá su primer trayecto el 26 de junio

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado que tal y como se apuntó desde el Ayuntamiento y Diputación el pasado 22 de mayo, el tren de alta velocidad estará disponible en las líneas con Madrid y Barcelona a partir de finales de mes

trenes-granada-1080x542
La llegada del AVE acaba con cuatro años de desconexión ferroviaria | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada pondrá fin después de cuatro años de desconexión ferroviaria con la salida del AVE a partir del día 26 de junio, tal y como ha informado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos en su cuenta de Twitter . La fecha de partida será posterior a un viaje inaugural el día 25 sólo para las autoridades. Arrancará con tres viajes a Madrid en cada sentido y una conexión a Barcelona. Se cumplen así los plazos que apuntaran tanto el actual alcalde la ciudad, Francisco Cuenca, como el presidente de la Diputación, José Entrena, que con la promesa del propio ministro, marcaron este día 3 de junio como fecha en que los billetes saldrían a la venta. Esto, según ha podido comprobar este periódico, tanto de manera telefónica como desde el portal web de Renfe aún no está disponible. Desde Adif han preferido hasta el momento no dar ningún dato hasta el anuncio oficial de la empresa ferroviaria.

En una nota, Renfe ha resaltado que llevará a cabo una oferta promocional en la que el billete con origen o destino Madrid costará 35 euros y el de Barcelona por 45. Esta oferta de lanzamiento es válida para las compras que se realicen hasta el 30 de junio y para viajes comprendidos entre el 26 de junio y el 15 de septiembre.

Una vez finalizada la oferta, el AVE Granada-Madrid costará en clase Turista y tarifa ‘Flexible’ 80,30 euros y de 64,25 euros con tarifa Ida y Vuelta. Por otro lado, el servicio de Alta Velocidad con Barcelona tendrá un precio de 118,10€ para el billete sencillo con tarifa ‘Flexible’ y de 94,50€ con tarifa Ida y Vuelta.

Al tratarse de trenes AVE, los viajeros tienen acceso a tarifas con mayores descuentos, propias de los servicios comerciales de Renfe, que permiten precios promocionales de hasta el 70% sobre la tarifa base del billete, ha informado la compañía.

A mayor anticipación en la compra del billete respecto a la fecha del viaje, mayores son las opciones de encontrar tarifas promocionales, ya que Renfe pone a la venta los billetes de Alta Velocidad-Larga Distancia con precios dinámicos, en función de la demanda de los viajeros. El descuento que se puede obtener, en función del momento de la compra, puede ser de hasta el 70% para los billetes Promo (con algunas limitaciones) y de hasta el 65% para los billetes Promo+.

Los billetes de AVE, además, incluyen el ‘Combinado Cercanía’, una oferta válida para viajar en los núcleos de Cercanías de Madrid y de Barcelona. Es decir, con el billete de AVE es posible obtener de forma gratuita (en taquillas o máquinas autoventa) un billete de Cercanías de Madrid o Barcelona, el cual está asociado al billete inicial a través del código de barras o contraseña de cinco dígitos del billete de AVE. Este billete de Cercanías podrá ser obtenido y utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida o siguientes a la llegada a destino del tren AVE.

La nueva oferta comercial con Cataluña permitirá viajar en trenes  directos, sin parada en Madrid, entre Granada y Zaragoza, Lleida o Tarragona, entre otras, con los siguientes tiempos de viaje aproximados: Granada-Zaragoza: 4 horas y 30 minutos. Granada-Lleida: 5 horas y 10 minutos. Granada-Tarragona: 5 horas y 50 minutos

Tanto la relación AVE con Madrid como la de Barcelona realizará parada intermedia en Córdoba, de tal forma que, a partir del 26 de junio, Granada y la capital cordobesa estarán conectadas por 8 trenes diarios (4 por sentido) que unirán ambas ciudades en aproximadamente 1h y 30 minutos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario