Empresas TIC andaluzas ofertan más de 300 vacantes este miércoles en la novena jornada de captación de talento

La jornada, organizada por OnTech Innovation, permitirá a 22 organizaciones cubrir sus necesidades con profesionales cualificados

Jornada Contratación
Imagen de la novena Jornada de Contratación de OnTech Innovation | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

OnTech Innovation celebra este miércoles la novena edición de sus Jornadas de Contratación, un punto de encuentro entre empresas y profesionales TIC que se traslada al entorno virtual como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. La jornada, una de las actividades más demandadas por las empresas asociadas del clúster, permitirá a una veintena de  empresas TIC dar a conocer sus necesidades de contratación y cubrir sus vacantes con profesionales cualificados procedentes de las universidades de Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba, así como de los centros de Formación Profesional de Andalucía.

“En esta jornada reunimos a todos los actores tecnológicos con el objetivo de dinamizar el sector TIC y agilizar los procesos de captación de talento de nuestras empresas, que siguen teniendo unas elevadas necesidades de contratación incluso en plena pandemia”, explica el secretario general de OnTech Innovation, Vito Episcopo.

Las 22 empresas que participan en la jornada (Bi4Group, Datagram, Mnemo, Unit4, ELCA, NGA Human Resources, Seven Solutions, Indra Sistemas, Axesor, RTI International Spain, Cívica Software, Nazaríes IT, Fidesol, Business Go, JTsec, Adessa, Funditec, Grupo Trevenque, PC Componentes, Soltel, Emergya y Deloitte) ofertarán más de 300 vacantes, destinadas principalmente a ingenieros informáticos y de telecomunicaciones.

Durante la jornada, las empresas participantes darán a conocer sus vacantes y los perfiles que necesitan para cubrirlas en una ronda de presentaciones breves en las que también trasladarán a los aspirantes la trayectoria de la empresa, el sector en el que opera y las tecnologías que utiliza. Por su parte, los profesionales TIC que asistan a la jornada podrán conversar con los responsables de comunicación y mantener una primera entrevista de trabajo personal a través de la plataforma.

En las ocho ediciones anteriores de esta iniciativa, las empresas asociadas a OnTech Innovation han ofertado un total de 1.800 vacantes, lo que demuestra el potencial de un sector TIC que se encuentra en pleno crecimiento. Además, a través de la plataforma online del clúster, las compañías TIC andaluzas publican periódicamente sus ofertas de empleo.







Comentarios

Un comentario en “Empresas TIC andaluzas ofertan más de 300 vacantes este miércoles en la novena jornada de captación de talento

  1. Para las vacantes de jtsec podéis visitar su website https://www.jtsec.es/careers donde están publicadas con todo detalle.

Deja un comentario