El Real Oviedo, una incógnita que busca el playoff

El conjunto carbayón apura sus opciones de jugar la promoción con Sergio Egea en el banquillo

Granada CF - Real Oviedo
Toché se lamenta en el encuentro de la primera vuelta | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

No le falló al Real Oviedo aquello de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’, y ahora solo le queda comprobar cuánto tiempo se prolonga el ‘efecto Egea’. El club carbayón recibirá este domingo al Granada CF impulsado por el optimismo que ha supuesto el regreso del técnico de su último ascenso, que sustituyó al exrojiblanco Anquela en un movimiento que convierte al cuadro asturiano en una incógnita, aunque aún con opciones de jugar el playoff.

Estas serán exprimidas al máximo por Sergio Egea, nuevo inquilino en el banquillo ovetense que ha retornado para llevar la regularidad al Carlos Tartiere. En su primer encuentro, logró un importante triunfo en un campo complicado como el del Almería gracias a un gol de Tejera poco después del descanso, lo que sirvió al conjunto carbayón para asentarse en la octava posición con 56 puntos, cuatro por debajo del corte tras la victoria del Dépor.

En dicho encuentro, el único antecedente que se puede analizar bajo la dirección del técnico argentino esta temporada, el combinado asturiano dibujó un 1-4-4-2 revolucionario que cambió por completo los esquemas habituales de Juan Antonio Anquela. Mantuvo a Nereo Champagne en la portería y alineó una defensa de cuatro con Carlos Hernández y Christian Hernández -apodado Bolaño- en el centro, flanqueados por Johannesson y Javier Hernández.

Entregó la sala de máquinas a la pareja formada por Sergio Tejera, que es el jugador de la plantilla que más balones ha recuperado (191) y el que más faltas ha provocado (91), y el canterano Jimmy, que sumó su cuarta titularidad consecutiva. El panameño Édgar Bárcenas, que suma seis tantos, actuó por la banda derecha, mientras que el experimentado Saúl Berjón ocupó el extremo opuesto. El asturiano continúa derramando su calidad por la Liga 1|2|3, categoría que se conoce como la palma de su mano y en la que en este curso ha sumado cuatro tantos y tres asistencias -es el mejor en esta estadística, junto con Tejera y Bárcenas-.

Arriba, actuaron Ibra Baldé, el tercer máximo anotador de la plantilla con cinco tantos, y el exrojiblanco Joselu. El delantero onubense, aunque no ha encontrado las cifras que le permitieron ser pichichi hace dos temporadas y le supusieron su fichaje por el Granada CF, ha acabado convirtiéndose en la mayor referencia ofensiva del Oviedo, con siete goles y una asistencia en los 31 partidos que ha jugado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario