Diego Martínez: “Hemos merecido el empate”

El entrenador del Granada valoró muy positivamente el rendimiento de los suyos, a pesar de no tener el acierto de otras tardes

Diego Martínez
Diego Martínez, en la rueda de prensa posterior al choque | Captura de pantalla
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
1

Diego Martínez pasó por rueda de prensa telemática a la finalización del encuentro disputado en Los Cármenes ante un Villarreal que se llevó el gato al agua con una diana de Gerard Moreno. Estas fueron sus palabras:

Falta de puntería: “Lo primero, toca dar la enhorabuena al Villarreal por su victoria. Empezamos muy bien y esa acción clara de Soldado habría marcado el partido. Inmediatamente un poco después, el gol de ellos nos hace daño. Ha habido momentos en los que nos ha faltado precisión y pausa en las zonas intermedias. Hemos estado ahí hasta el final con acciones como la de Darwin, Carlos o Puertas. El equipo lo ha intentado, ha merecido el empate y estoy orgulloso de ellos”.

Estado físico del equipo: “Sabemos el desgaste que hay. Cuando ganas, la fatiga y el cansancio se reducen. Creo que hemos merecido el gol y el impulso anímico lo tenemos que encontrar en el propio partido. El equipo ha salido con confianza y hemos estado bien. Soldado ha llegado justo y lo hemos cambiado porque no podía forzar y jugar más de 45 minutos. Como siempre, intentamos hacer encaje de bolillos para tener rendimiento”.

Bajón tras el gol y mejoría en la segunda mitad: “Somos el Granada. Si hubiésemos estado todo el partido mejor que el rival, estaríamos hablando de otro resultado. Han llegado menos, pero tienen un gran equipo, con un gran ataque y una gran capacidad para gestionar el juego. El gol nos sentó mal y nos faltó precisión en el último tercio. Ellos también han defendido bien. Me voy fastidiado por el resultado, pero contento por el rendimiento, una lástima no haber podido hacer gol, es lo que nos ha faltado”.

¿Resultado justo?: “El fútbol es el que es, no es justo o injusto. Hay que estar muy acertado y hoy hemos tenido bastantes ocasiones; estábamos volcados en intentar conseguir el empate. Nos toca analizar, mejorar, ser más eficaces. Es una lástima, hoy hemos tenido más ocasiones que otras veces en las que, con menos, sí hemos encontrado el gol”.

Jugar con temperaturas altas: “Hay que adaptarse, aplicamos medidas de refresco y nos adaptamos, como siempre”.

Poco descanso: “Me hubiera gustado tener más días, vamos justos y es una realidad. Con el rendimiento estoy contento, no con el resultado. No buscamos excusas ni en el calor ni en el cansancio. El Granada ha vuelto a hacer hoy otro tipo de partido, le hemos quitado por momentos el balón y un gol habría tenido un impacto anímico”.







Comentarios

Un comentario en “Diego Martínez: “Hemos merecido el empate”

  1. Avatar

    jose cabello

    pues yo he visto el peor partido de la temporada sin intensidad. ha habido momentos en los que al borde del área de lGranada el Villarreal pasando el balón y los jugadores de GR mirando, sin acercarse siquiera a presionar un poco. el granada ha tenido un par de ocasiones en el arrean final, pero el partido que ha hecho ha sido lamentable. Para el Villarreal no hacia calor? una alta de calidad en el GR terrible, incapaces de enganchar dos pases con sentido.

Deja un comentario