El acierto del Villarreal se impone a la versatilidad del Granada (0-1)

El Submarino gana por la mínima con una diana de Gerard Moreno, máximo artillero nacional, y deja al Granada a 5 de la séptima plaza

Ea5aDNTXQAICnKK
Yangel Herrera trata de cabecear en medio de la defensa del Villarreal | Granada CF / Pepe Villoslada
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Un tanto de Gerard Moreno a los diez minutos de encuentro permite al Villarreal vencer en Los Cármenes y ampliar el margen a cinco puntos con un Granada que lo intentó de todas las formas, pero no fue capaz de perforar el arco de Asenjo. El meta realizó la parada del partido para evitar el 1-0 de Soldado que lo habría cambiado todo desde el inicio.

Optó Diego por el 4-4-2 de inicio con Yan Eteki acompañando a Yangel Herrera, de vuelta tras perderse por sanción el choque del Villamarín. Delante de ellos, Fede Vico y Puertas, a banda cambiada, escoltando a Carlos Fernández y Soldado. Javi Calleja, por su parte, introdujo un buen puñado de cambios para refrescar su once.

El devenir del partido pudo haber cambiado drásticamente desde muy pronto de no haberse topado Soldado con Sergio Asenjo, que realizó un auténtico paradón a bocajarro en el 3’ para evitar el tanto del ariete valenciano. Soldado no se lo podía creer y el Granada, a la postre, lamentaría esa enorme ocasión.

El buen arranque animó más aún a un Granada que dominó y presionó muy arriba, pero el Villarreal supo aprovecharlo para inaugurar el marcador a los pocos minutos. Gerard Moreno sacó petróleo de un balón largo al espacio entre Carlos Neva y Domingos para plantarse en el área y mandar un zurdazo raso al segundo palo. Poco pudo hacer Rui Silva para evitar el duodécimo tanto del delantero internacional.

El Granada acusó en demasía el tanto en contra y, a pesar de dominar la posesión, no era capaz de llegar con peligro a los dominios de Asenjo. El suflé inicial comenzó a bajar y el partido perdió en intensidad progresivamente. Tan sólo un disparo de Ontiveros, que tocó en la espalda de Víctor Díaz y se estrelló en el larguero, fue lo más destacado antes del descanso.

Diego dejó a Soldado en el vestuario e introdujo a Machís en su lugar en busca de mordiente y velocidad por banda. El conjunto rojiblanco pasó al 4-2-3-1 y ganó en profundidad y comenzó a llegar con más claridad.

El técnico del Granada leyó perfectamente el partido y confirmó la mejoría con las entradas de Azeez y Antoñín, aunque Alcácer, que inauguró el trío de cambios de Calleja, a punto estuvo de sentenciar nada más producirse la doble sustitución.

Superada la hora de partido, llegaba más y mejor el Granada. Tuvo un remate franco Yangel Herrera, pero su cabezazo se fue alto. Acto seguido, Carlos Fernández intentó una rosquita endiablada desde la frontal para terminar de animar el partido y acercar a los suyos al empate.

Diego Martínez sacó toda la artillería para el último tramo con la entrada de Gil Dias en lugar de Carlos Neva. Clara declaración de intenciones para ir con todo a por el partido o, al menos, a por el empate.

El Granada apretaba, el Villarreal achicaba como podía y Javi Calleja se resguardó dando entrada a Rubén Peña y Cazorla para tratar de sostener el marcador favorable. La jugada le salió que ni pintada y el Villarreal frenó con balón las intentonas de un Granada que agotó cambios con la entrada de Foulquier por el ‘capi’ Víctor Díaz.

Pese a todo, fiel a su estilo, el Granada no arrojó la toalla hasta el último instante y pudo igualar con un derechazo de Puertas que se marchó rozando el palo. Ahí murió un choque que se decidió por el acierto en las áreas en el inicio. La próxima cita, el lunes a las 22:00h en Butarque.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz (Foulquier, 82’), Germán Sánchez, Domingos Duarte, Carlos Neva (Gil Dias, 76’), Yan Eteki (Azeez, 60’), Yangel Herrera, Puertas, Fede Vico (Antoñín, 60’), Soldado (Machís, 45’) y Carlos Fernández.

Villarreal CF: Asenjo, Rubén Peña (Mario Gaspar, 79’), Albiol, Chakla, Alberto Moreno, Iborra, Morlanes (Anguissa, 54’), Moi Gómez, Ontiveros (Chukwueze, 64’), Gerard Moreno (Cazorla, 79’) y Carlos Bacca (Alcácer, 54’).

Goles: 0-1, Gerard Moreno (10’).

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité madrileño). Amonestó a Alberto Moreno, Chukwueze y Asenjo por el Villarreal CF.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario