Detenidos dos varones en Granada después de robar en un domicilio al que accedieron por una ventana

Un vecino de enfrente de la vivienda fue quien se percató y dio la voz de alarma a los agentes y a las moradoras del piso

Fotografía Vehículo (1)
Vehículo de la Policía Nacional | Foto: Policía Nacional
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones uno de ellos de 20 años y otro menor de edad como presuntos autores de un robo en un domicilio de donde sustrajeron componentes informáticos después de escalar por la fachada y a través de una ventana. La detención se produjo una hora más tarde y fue consecuencia del dispositivo de búsqueda de varias dotaciones policiales.

Una llamada realizada de madrugada al CIMACC-091 alertó a los agentes acerca de dos varones que se habían introducido en una vivienda habitada a través de una ventana después de escalar por la fachada del inmueble de donde habían salido llevándose varios efectos.

La moradora manifestó haber sido despertada por las voces de un vecino de enfrente, que la alertó del robo, momento en que vio a dos personas corriendo que abandonaban su calle.

El robo se produjo en un piso situado en el centro de la ciudad, mientras las inquilinas se encontraban durmiendo. Posteriormente comprobaron que les faltaban dos ordenadores portátiles y una cámara fotográfica.

Dispositivo de búsqueda de autores y efectos

Una de las dotaciones policiales inmersas en el dispositivo de búsqueda de los autores y efectos iniciado por agentes de la Policía Nacional localizó una hora más tarde y alejados del lugar a dos varones quienes, por sus características, podrían corresponderse con los autores del robo. Una vez obtenidos indicios de que efectivamente podrían serlo, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Los agentes continúan con las labores de localización de los efectos sustraídos mientras el menor ha quedado en libertad y el mayor ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

La policía aconseja dejar perfectamente cerradas puertas y ventanas de las viviendas, especialmente las que dan a patios o lugares más ocultos; anotar y fotografiar los números de serie, marcas y modelos de los componentes informáticos y electrónicos de la vivienda, así como de los objetos que considere; llamar inmediatamente a la policía y no tocar nada del interior de la vivienda si detecta que ha habido un robo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario