El delegado de Turismo asegura que Almuñécar ha salvado la temporada

Gustavo Rodríguez ha inaugurado, junto a la alcaldesa, Trinidad Herrera, y concejal de Turismo, Daniel Barbero, el stand de la campaña 'Gracias por elegir Andalucía'

ACTO INAUGURAL STAN PROMOCIONAL TURISMO ANDALUZ EN ALMUÑECAR 20
Presentación del 'stand' en el municipio sexitano. | Foto: GD
Gabinete
0

El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, ha manifestado este jueves que "es para sentirse bastante orgulloso de lo que ha ocurrido en Andalucía durante este verano, porque en un año tan difícil creo que, al menos, se ha salvado la temporada. Las playas de Granada han tenido ambiente suficiente y las de Almuñécar también". "Hay que sentirse satisfecho del trabajo que hemos comprobado que ha hecho la Concejalía de Turismo. Quién lo diría el pasado mes de abril", ha añadido en el acto de apertura e inauguración del stand que Turismo Andaluz ha instalado en el Paseo del Altillo, junto a la playa Puerta del Mar de Almuñécar, con motivo de la campaña 'Gracias por elegir Andalucía', que este fin de semana visita el municipio turístico de la Costa Tropical.

Gustavo Rodríguez, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha afirmado que Andalucía "ha sido el primer destino elegido del mundo para pasar las vacaciones y dentro de los que buscaron Granada lo han hecho en Almuñécar-La Herradura". "Por ello -ha subrayado- es de ser agradecidos con esta campaña".

El delegado de Turismo ha aprovechado la ocasión también "para solicitar al Gobierno central que tome medidas para este sector que tanto aporta a la economía y a la sociedad", al tiempo que cree necesario "tomar en consideración temas como la bajada del IVA o la prolongación de los ERTE".

Con anterioridad el concejal de Turismo y Playa, Daniel Barbero, ha agradecido a la Consejería de Turismo, una vez más, "por poner Almuñécar en el mapa en esta acción promocional de Turismo Andaluz: “Gracias por Elegir Andalucía". Barbero ha calificado el verano "tan difícil con tanta excepcionalidad  como el que hemos pasado,  pues finalmente en el destino Almuñécar-La Herradura, hemos podido salvar algo el verano", ha dicho.

"En nuestro caso el turismo andaluz supone el 40 % de nuestros visitantes, por lo que está claramente demostrado, sin duda, que el turismo de cercanía a nosotros nos ha salvado muchos años y este no ha sido menos”, ha dicho el edil de Turismo, quien ha destacado y agradecido el que Almuñécar, junto con Marbella, Chiclana, Roquetas de Mar y Punta Umbría, haya sido uno de los escenarios de esta acción de Turismo Andaluz".

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha reiterado esa gratitud. "Esta es una acción, que viene a agradecer a todos aquellos a  los que eligieron nuestro destino,  el que lo hayan hecho en este difícil momento", ha explicado.

"Nuestro municipio siempre ha sido un destino nacional y este año incluso se ha reforzado. Para nosotros es una gran satisfacción el haber visto terrazas llenas. En este sentido,  tenemos que unirnos al lema de la Junta para agradecer a todos el que hayan elegido Almuñécar y La Herradura", ha señalado la alcaldesa.

Herrera ha agradecido a la Juntael hecho de que se haya involucrado en unas playas más seguras "con la puesta en servicio de los vigilantes de playa, que ha contribuido a que se cumpliera esas normas mínimas para dar seguridad".

La campaña de la Junta #GraciasPorElegirAndalucia, que Turismo Andaluz tiene instalada en el Paseo del Altillo (junto a la escultura en los bajos) se podrá visitar hasta este domingo, en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario