Dan negativo las tres últimas pruebas practicadas por La Taha, que mantiene el autoconfinamiento

Queda así pendiente el levantamiento de la petición de confinamiento voluntario a los vecinos, y del resto de las dictadas para frenar la propagación de la pandemia

la_taha
Imagen aérea de La Taha | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de La Taha, que pidió el autoconfinamiento voluntario de sus vecinos por un brote de coronavirus, ha recibido los resultados de las pruebas que realizó a iniciativa propia a trabajadores de ayuda a domicilio, que han resultado negativas.

Así lo ha indicado a Europa Press su alcalde, Marcelo Avilés, que ha agregado que el Ayuntamiento se ha emplazado al próximo lunes para analizar la evolución de la situación. Queda así pendiente el levantamiento de la petición de confinamiento voluntario a los vecinos, y del resto de las dictadas para frenar la propagación de la pandemia, que se mantienen.

Los vecinos se están “portando excelentemente y no queremos que se baje la guardia”, ha afirmado Avilés de cara al fin de semana. El regidor de este municipio de la Alpujarra, con una población en siete núcleos de unos 900 habitantes, que aumenta notablemente en verano, cifra el número de contagiados del brote en los diez ya sabidos, por lo que la situación “progresa adecuadamente” dentro de lo que cabe.

En la misma comarca, en Busquístar, cuyo alcalde, Joaquín Álvarez, también dictó un bando pidiendo a los vecinos que no salieran en lo posible, las medidas se han ido relajando progresivamente, como ha ido trasladando el propio regidor a los habitantes, unos 300.

Así, los vecinos están saliendo en los últimos días con precaución, en cualquier caso, principalmente en los horarios de compras, después de que las seis PCR realizadas en el municipio por el brote de La Taha hayan resultado negativas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario