Costureras y Hermanas Clarisas de Alhama se alían para confeccionar trajes de protección

El objetivo es proporcionar de más material a trabajadores sanitarios "en primera línea" frente al coronavirus

fotonoticia_20200331170447_1920
Taller de costura donde se corta el material para confeccionar los equipos de protección | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

Un grupo de costureras de Alhama de Granada (Granada) que incluye a las Hermanas Clarisas de la localidad se han unido para la confección de equipos de protección individuales con la pretensión de hacérselo llegar a los trabajadores que están en “primera línea de batalla” frente al coronavirus, como el personal sanitario y los cuidadores de mayores.

La asociación Marchando por Alhama ha puesto en marcha esta iniciativa que ha conseguido reunir a más de cincuenta costureras que desinteresadamente y desde sus casas trabajan para fabricar patucos, batas y gorros para la protección y seguridad del personal sanitario.

El material plástico de alta resistencia que se está utilizando en la confección de estos equipos está siendo suministrada de forma gratuita por la empresa Boniplast, afincada en Escúzar. En Alhama, desde el taller de moda flamenca Rosa Peula se cortan las piezas que luego se envían a las costureras a través de Protección Civil.

A esta iniciativa se suma cada día más gente. No sólo de Alhama de Granada, sino de Huétor Tájar, Guadix y otros sitios de la provincia, lo que demuestra que la solidaridad no tiene límites. Para la captación de más voluntarias se ha realizado un vídeo que se está moviendo por redes.

Aquellos centros hospitalarios y de mayores que necesiten de estos equipos de protección se pueden poner en contacto con el vicepresidente de la Asociación Marchando por Alhama, Juan Luis Flores (690 08 34 74) o con el Taller de Costura de Rosa Peula (685 16 91 12).







Se el primero en comentar

Deja un comentario