El Coro y la OCG ensayan el Requiem de Mozart que da inicio al Festival de Granada

Este jueves 25 de junio, a las 21:30 horas, la Catedral de Granada será el escenario del concierto inaugural que estará dedicado a las víctimas del Covid-19

ensayo festival granada requiem mozart catedral granada
Imagen del ensayo del Réquiem de Mozart que abrirá el Festival de Granada en la catedral | Foto y vídeo: Festival de Granada
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Este jueves 25 de junio, a las 21:30 horas, dará comienzo en la Catedral de Granada la 69° edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada con un concierto muy especial con el Réquiem de Mozart en los atriles del Coro y la Orquesta Ciudad de Granada, que han ensayado para ese concierto inaugural.

El primer concierto del Festival de Granada estará dedicado a las víctimas del Covid-19 y se podrá seguir en vivo a través de ATV-Canal Sur, en las páginas web de Canal Sur, Festival de Granada y en Radio Clásica de RNE.

El Requiem del genial compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart será el que abrirá la 69º edición del Festival de Granada, en este convulso año 2020, y será el primero en celebrase en nuestro país tras decretarse el Estado de Alerta. Correrá a cargo de la Orquesta, Coro y Joven Coro Ciudad de Granada, bajo la dirección de Andrea Marcon, que dejará su titularidad artística al frente de la orquesta andaluza tras este concierto sacro. Además, se cuenta con un cuarteto vocal estelar, integrado por la soprano alemana Katharina Konradi, el refinado contratenor vasco Carlos Mena, el joven y prometedor tenor donostiarra Xabier Anduaga y el malagueño Carlos Álvarez, uno de los barítonos más importantes del mundo en la actualidad.

El concierto estará coproducido por el Festival de Granada, la Catedral de Granada y Caixabank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación La Caixa, que está llevando a cabo una intensa labor social con las personas que han quedado desprotegidas a causa de actual la pandemia. La recaudación obtenida de este concierto benéfico será destinada a Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario