Colas en Camino de Ronda en el único carril disponible para turismos

El tráfico repunta al no poder utilizarse el otro carril que es de reserva temporal y por el que solo pueden circular taxis, autobuses, patinetes y motocicletas

colas camino ronda
Cola de vehículos por Camino de Ronda junto al carril de reserva temporal | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
3

Los granadinos que atraviesan el Camino de Ronda en hora punta se han encontrado con una enorme cola de vehículos en el único carril que ahora está disponible para la circulación de los mismos ya que el otro es un carril de reserva temporal y solo pueden utilizarlo los taxis, los autobuses, los patinetes y también las motocicletas, según se recoge en la ordenanza de movilidad municipal. Los vehículos que circulen por este serán multados con 200 euros. El repunte del tráfico es evidente y cada día se producen colas de vehículos por esta vía. Los conductores se quejan de que tardan mucho en recorrer un tramo en el que normalmente pueden invertir cinco minutos en atravesarlo.

Fuentes de la Policía Local han asegurado a GranadaDigital que esta medida es temporal, pero que lo que se pretende con ella es “cambiar la filosofía de uso del coche y apostar por el transporte público u otros medios de transporte de movilidad personal”, como pueden ser las bicicletas o los patinetes.

Una vez que se apruebe la ordenanza, ya se decidirá cuáles de los carriles de reserva temporal se pueden suprimir y cuáles se mantienen en la ciudad, ya que la intención del Ayuntamiento es fomentar la movilidad en transporte público o en medios de transporte de movilidad personal para reducir la contaminación, que ha aumentado considerablemente desde que comenzó la desescalada.





Comentarios

3 comentarios en “Colas en Camino de Ronda en el único carril disponible para turismos

  1. Avatar

    Jesús Fernández

    Definición de la RAE:
    Vehículo:1. m. Medio de transporte de personas o cosas.

    Creo que el titular se refiere solo a los vehículos más contaminantes. El resto de vehículos (bicis, autobuses, patinetes, taxis e incluso motos) también tienen otro carril

  2. Y las personas con movilidad reducida. Que no podemos acceder solas al autobús, no podemos llevar una bicicleta o un patinete.. Que tenemos que coger siempre un taxi?
    Pues lo podía pagar el ayuntamiento. Porque yo no tengo acceso a pagar un taxi a diario.
    Siempre el colectivo más vulnerable.. Es el más perjudicado. Quita aparcamientos pmr 3 exactamente en la calle de las fuerzas armadas para ponerlo a las ambulancias..
    PMR PERSONA MOVILIDAD REDUCIDA

  3. Creo que en pleno 2020 aun no se entiende que lo que necesitamos no son más carriles para el coche particular, necesitamos menos coches particulares circulando.

Deja un comentario