Alhendín contará próximamente con un centro médico más amplio

El consultorio separará pediatría y matrona de las consultas generales

IMG_3275
Alhendín ampliará su centro médico | Gabinete
GabineteGabinete
0

El municipio de Alhendín ha asistido hoy a uno de los momentos más esperados en los últimos años. Se han iniciado las obras de ampliación del consultorio médico, mientras se construye un nuevo centro para el que ya hay destinados unos terrenos a la entrada del municipio.

En el acto de comienzo de los trabajos, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha explicado que “el Ayuntamiento no podía quedarse de brazos cruzados ante el aumento poblacional que se está produciendo, por lo que nos sentíamos en la obligación de buscar una solución adaptada a las necesidades de la ciudadanía, de aquí a que el futuro centro médico sea una realidad”.

En este sentido, el primer edil ha detallado que “el proyecto contempla la unión de las actuales instalaciones con otro bajo contiguo que hasta ahora ha sido sede de Protección Civil, a través de un pasillo para el que hemos contado con la colaboración de la comunidad de vecinos de las viviendas del edificio, a quienes agradecemos su predisposición y actitud”.

El regidor ha estado acompañado por el resto de miembros del Equipo de Gobierno, personal sanitario, el jefe del Distrito Sanitario de Armilla y Leticia Soriano, Gerente del Distrito Sanitario Granada-Metroplitano, quien ha subrayado que “la sensibilidad y el esfuerzo presupuestario del Ayuntamiento de Alhendín a la hora de asumir este proyecto” y el hecho de que “el personal sanitario pueda disfrutar de un espacio para el descanso y la ciudadanía acuda a un consultorio con todas las medidas de seguridad exigidas”.

Por su parte, el concejal de Salud, Gustavo Salas, ha precisado que “la ampliación permitirá que cada consulta tenga su propia sala de enfermería, y que las áreas de pediatría y matrona queden separadas de las consultas generales con entradas diferenciadas, un aspecto de bastante importancia sobre todo en estos momentos”.

Con un presupuesto cercano a los 42.000 euros, las obras incrementarán la superficie útil de las actuales dependencias en 135 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, en casi un 50%, según ha concretado el edil, quien ha adelantado que “el plazo de ejecución de los trabajos será de 40 días”.

Con esta actuación, el consultorio médico de Alhendín estará dotado de cuatro consultas médicas que tendrán adjuntas otras cuatro de enfermería, office para reuniones, 3 baños, zona espera y recepción general, almacén, área de atención al ciudadano, cuarto de limpieza, consultas de pediatría y matrona con sus respectivas salas de espera.





Se el primero en comentar

Deja un comentario