Cs negociará un “gobierno compartido” en Granada una vez se pronuncie la comisión nacional de pactos

La formación naranja tiene con sus cuatro concejales la llave de la Alcaldía de la capital granadina tras los resultados del pasado domingo

Elecciones municipales en Granada 2019
Luis Salvador y Manuel Olivares salen de la sala en la que se reunieron para analizar los resultados de las elecciones municipales | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
1

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha señalado que su formación negociará un “gobierno compartido” en la capital que “se acerque lo máximo posible” a lo expresado por los granadinos en las urnas y basado en propuestas programáticas.

Ciudadanos tiene con sus cuatro concejales la llave de la Alcaldía de Granada tras los resultados del pasado domingo, cuando el PSOE ganó en la capital con 10 concejales, seguido del PP, con siete; los citados cuatro ediles de Cs, los tres de Podemos-IU-Adelante y los otros tres de Vox.

En declaraciones a Europa Press, Salvador ha señalado que antes de iniciar las negociaciones deberán esperar a que la comisión nacional de pactos de su partido fije el marco de las conversaciones y, a partir de ese momento, la formación naranja en Granada hará una propuesta sobre lo que entienden que “esta ciudad necesita”.

Esta propuesta será debatida con la comisión nacional para tomar una decisión y a partir de ahí, “comenzar a negociar con el partido que corresponda”. Desde ese momento buscarán un acuerdo sobre contenidos y propuestas programáticas “bajo la premisa de un gobierno compartido” de más de un partido pero “con un proyecto único para Granada”.

Preguntado sobre que la dirección nacional de su partido no descarte negociaciones con el PSOE, ha precisado que “simplemente se analizará caso por caso y se verá qué es mejor en cada uno de los territorios”.

El candidato de la formación naranja también se ha pronunciado sobre los últimos pasos anunciados por el PP, que ha activado una comisión para iniciar las negociaciones en la capital, y por el PSOE, que trasladará en las próximas horas un documento con sus propuestas a todos los partidos con representación en el Ayuntamiento excepto a Vox.

Al respecto, Luis Salvador ha advertido de que aunque ambos partidos muevan ficha “el documento importante es el que haga Ciudadanos” y ha matizado que en este momento no se está entrando a hablar de “personas”, tampoco sobre si la imputación de Francisco Cuenca podría suponer un escollo para pactar con el PSOE, puesta que la prioridad ahora son los contenidos y la estructura de gobierno.



Comentarios

Un comentario en “Cs negociará un “gobierno compartido” en Granada una vez se pronuncie la comisión nacional de pactos

  1. Toca a la derecha gobernar enhorabuena

Deja un comentario