Los mejores gazpachos y salmorejos se cocinan en Granada

Alumnos de las distintas escuelas de hostelería de la provincia han presentado sus creaciones en el CPIFP Hurtado de Mendoza

Concurso Gazpacho (Joshua)-2
Cocineros realizan sus creaciones | Foto y vídeo: Joshua Jones
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Gazpachos con toques de sandía, naranja o con tomates cherry. Eso sí, siempre con una base tradicional y un aceite de oliva virgen extra de la provincia de Granada. A partir de ahí, la imaginación puede volar para desarrollar uno de las sopas frías con más carisma del verano y parte de la primavera. O por lo menos, eso han intentado los alumnos de las distintas escuelas de hostelería de Granada durante este martes en el primer concurso “Gazpacho y salmorejo Caña Nature”, organizado por Sabor Granada y el Grupo La Caña.

Futuros profesionales, que, después de una clasificación previa, han batallado para demostrar quién ha creado el mejor gazpacho y salmorejo. El jurado, formado por José Miguel Magin cocinero de Hotel Santos Saray, Blanca Sánchez de Puesto 43, Silvia Álvarez de Restaurante Las Tinajas e Isabel Blanco de Sabor Granada han tenido en cuenta la originalidad de los concursantes a la hora de renovar una receta tradicional valorando la textura, el aroma, el sabor y la originalidad del producto presentado.

Entre los 18 aspirantes, 9 en cada categoría, las ganadoras al mejor gazpacho han sido en Sandra Dueñas García, de la Escuela Hurtado de Mendoza de Granada, y Obdulia Martín Álvarez, de la Escuela la Inmaculada de Granada, y han recibido una compensación económica de 1.500 euros al mejor gazpacho y 500 euros al segundo respectivamente, mientras que los creadores del mejor salmorejo han sido Ana Belén Toro Sánchez, de la Escuela Virgen de la caridad de Loja, seguida de Luis Marquez Baena, de la Escuela Hurtado de Mendoza de Granada, y han recibido una compensación económica del mismo importe.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario