El PSOE pone un ‘cordón sanitario’ a Vox y elabora un documento de propuestas para el futuro gobierno de la ciudad

Las iniciativas serán comunicadas a todos los grupos políticos, exceptuando al partido presidido por Onofre Miralles

WhatsApp Image 2019-05-28 at 10.58.57
Ana Muñoz y Baldomero Oliver en la comparecencia electoral de este martes | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Cuarenta y ocho horas después de conocerse los resultados de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo, y que arrojaron la victoria del candidato socialista, Paco Cuenca, el PSOE de la ciudad de Granada ha valorado los resultados de su formación. La vicesecretaria general, Ana Muñoz Arquelladas, ha recordado que “el PSOE de la capital, que lleva ganando las últimas dos citas electorales en la ciudad, no ganaba una convocatoria municipal desde el año 1987, lo que hace del triunfo de Paco Cuenca, un hecho histórico que acredita el buen momento del PSOE en Granada que cuenta con un proyecto claro de ciudad, respaldado por la ciudadanía”.

Para la número dos del PSOE, “pasar de 28.000 votos, resultado obtenido por nuestro partido en 2015, a los 35.000, después de 3 años de gobierno, es el mejor aval posible para acreditar que el trabajo hecho por el PSOE y por Paco Cuenca ha estado en perfecta sintonía con lo que la gente nos ha demandado siempre. Nuestra victoria ha sido rotunda, de hecho, uno de cada tres votos que se han depositado en los colegios electorales de la ciudad ha sido para el PSOE, superando en 10.000 votos al PP y en 20.000 a Ciudadanos. Estos datos respaldan y avalan un trabajo que ha situado a los granadinos en el centro de la acción política”.

Para Muñoz Arquelladas, “esto es lo que pasó realmente la noche del domingo. A pesar del espectáculo que algunos pretendieron dar celebrando no sé muy bien qué. Porque ninguno de los partidos políticos del pacto de las derechas debe estar contento con el modo en el que Granada les está penalizando desde que se constituyera el nuevo Gobierno andaluz con las derechas de PP y Ciudadanos, y la ultraderecha de VOX”. Así, la vicesecretaria general ha expuesto los siguientes datos. “Desde el pasado 2 de diciembre hay un dato objetivo, los partidos del pacto de las derechas están perdiendo apoyos en la ciudad, tal y como demuestra la comparación de los resultados de los comicios andaluces con las elecciones generales y las municipales. El PP, en términos comparativos ha perdido un 23% de apoyos; Ciudadanos, un 35%; y VOX un 50%. Con estos datos, alguien debería tomar buena nota. Blanquear a la ultraderecha solo tiene un efecto nítido, pérdida de votos”.

Con este escenario, la responsable socialista ha comunicado que “el PSOE está preparando un documento que entregaremos mañana mismo a todas las formaciones políticas, exceptuando a VOX. Nosotros no vamos a participar en esa operación de blanqueo a los ultras. En ese documento vamos a poner sobre la mesa un conjunto de iniciativas y propuestas que sirven para seguir avanzando en la Granada del futuro, esa Granada de la que hemos puesto los cimientos durante estos tres años. Con ese documento pretendemos poner las bases del futuro gobierno de Granada y queremos ofrecérselo a todas las formaciones políticas. Desde el primer día de campaña hemos dejado muy claro que, en caso de ganar, y lo hemos hecho contundentemente, nos íbamos a sentar con todos los partidos para que nuestra ciudad sea un proyecto en el que todos podamos sumar”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Baldomero Oliver, ha señalado que “desde el pasado domingo, hay un candidato que está en clave estrictamente personal. Ese es Sebastián Pérez, quien se está jugando literalmente la existencia política. Quizás esa sea la única razón que le impulsara a protagonizar el esperpento de la noche electoral de la sede del PP el pasado domingo. No dejó de sorprendernos que el candidato que más perdió esa noche, con 7.000 votos menos, y quedando 10.000 por debajo del PSOE, saliese poco menos que afirmando que ya tenía el acuerdo de gobierno, en el que tanto Ciudadanos como VOX aceptaban y acataban las órdenes de Pérez”.

Para Oliver, “ese escenario debería preocupar especialmente a quien se podría convertir en el apoyo de una persona que representa lo peor de la etapa más oscura de la gestión municipal en la ciudad de Granada. Cada uno tendrá que asumir las consecuencias de entrar en el juego, nunca claro de Sebastián Pérez”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario