Ciudad para todas, presupuestos para todas

Sebastián Pérez y Luis Salvador - Foto Dani Bayona
Sebastián Pérez y Luis Salvador, en un pleno del Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Avatar for Juncal Gutiérrez
0

El inicio del año 2020 no está siendo muy favorable en las relaciones de los dos partidos que gobiernan la ciudad, Ciudadanos y Partido Popular. Las dimes y diretes entre el alcalde, Luis Salvador, y su vicealcalde, Sebastián Pérez, raya la desvergüenza y sus acciones dejan a la altura del betún a la clase política, ya bastante denostada por la sociedad.

Aunque las diferencias irreconciliables suelen ser motivo para la separación de las parejas, este matrimonio mal avenido prefiere seguir alojado en la misma casa sin ni siquiera dirigirse la palabra. Prefieren mantener estancada a la ciudad de Granada para seguir manteniendo esos sueldos que decidieron aumentar a su llegada al consistorio. El futuro de este matrimonio se espera gris, pero, lo peor, es que el futuro de la ciudadanía granadina es cada vez más negro.

En estos meses de Gobierno se han perdido planes de empleo, eventos que hubieran reportado bastante dinero y numerosos trabajos a la ciudad, se han desmantelado áreas tan importantes como el área de Igualdad del Ayuntamiento, y se ha guardado en un cajón el V Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, entre otros.

Pero como si de una película de terror se tratase, ya sabemos todas el pobre desenlace del/la amigo/a del/la protagonista, y es que comenzamos con el capítulo de la aprobación de presupuestos. Si atendemos al modo operandis de sus camaradas de la Junta de Andalucía, pues poco podemos esperar, recortes en las políticas que permiten la igualdad real entre mujeres y hombres. Además, debemos recordar que las dádivas ofrecidas por el partido ultraderechista en su investidura no van a salir gratis y es que este partido lleva el patriarcado, el racismo y el elitismo tatuado en sus preceptos. Ya han conseguido imperar su política reaccionaria en las acciones del gobierno andaluz, ¿quién nos asegura que aquí será diferente?

El V Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Granada fue aprobado por una unanimidad por todo el movimiento feminista y por todos los grupos políticos presentes en la anterior legislatura. El compromiso de esos partidos al firmar dicho plan debe verse plasmado en la propuesta de presupuestos de esta corporación. Las políticas de igualdad deben ser irrenunciables para cualquier persona que se considere demócrata, ya que la democracia busca la igualdad y equidad de toda la ciudadanía.

La actual corporación se comprometió con las mujeres a invertir al menos el 0,5 por ciento del presupuesto en aquello acordado en el V Plan, en destinar 1,5 millones aproximadamente a acciones y políticas que firmaron en lo detallado en el pacto.

Las mujeres ya demostramos en pasado domingo 9 en el Palacio de San Telmo que no vamos a consentir que políticas reaccionarias hagan tambalear los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido, por ello, este matrimonio mal avenido debería recapacitar porque en Granada nuestra fuerza será igual.



Se el primero en comentar

Deja un comentario