El Aguacate Film Festival celebrará su cuarta edición

El festival internacional de cine infantil y juvenil más importante del panorama nacional se celebrará en Motril durante la primera y segunda semana de marzo

Aguacate film festival cartel
Imagen de parte del cartel del Aguacate Film Festival
GabineteGabinete
0

Del 4 al 13 de marzo el Teatro Calderón de Motril acogerá la cuarta edición del Aguacate Film Festival. Más de 5.000 niños de Motril y de la Costa Tropical, desde los 6 hasta los 18 años, verán y juzgarán los filmes dentro del marco de un festival pionero en España con este formato de niños jurado. Y sobre todo, el único con capacidad para movilizar semejante volumen de niños.

Actrices como María Barranco,Macarena Gómez y actores como Fernando Ramallo, Javier Pereira o Antonio de la Torre protagonizan algunos de los cortos seleccionados y es probablemente hagan acto de presencia a lo largo de los diez días de festival.

Entre los 30 filmes que se proyectarán destacan títulos como Skin (Ganador del Oscar 2019), Nuestra vida como niños refugiados (Goya al mejor corto documental 2020) o Leyenda Dorada que fue seleccionado en la Sección Oficial de la Berlinale 2019.

El Aguacate Film Festival es un festival en clara expansión cuyo presupuesto es financiado al 50% por instituciones públicas (Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Motril, Mancomunidad de Municipios, Diputación de Granada) y el otro 50% de la financiación procede de empresas privadas de la comarca (Bio procam, A3 media-Onda Cero, Hotel Playa Granada Club Resort, Esco-escav, Fundación Caja Rural de Granada, Pérez Parras Abogados y economistas, Ilbira Motor Concesionario BMW y Taberna Guindilla)

Dicha proyección del AFF ha dado como fruto que el GIFFONI FILM FESTIVAL-www.giffonifilmfestival.it, el festival más importante de cine infantil y juvenil del mundo, esté interesado en colaborar en las siguientes ediciones. Por tanto, es probable que recibamos a decenas o cientos de estudiantes de hasta 50 países diferentes en las próximas ediciones. Nuestro director César Roldán ha sido invitado por el director del Giffoni FF Claudio Gubitosi para que asista a la 50ª edición en Salerno y Nápoles durante el próximo mes de julio. Es esta una noticia extraordinaria para el desarrollo e impacto del Aguacate Film Festival.



Se el primero en comentar

Deja un comentario