Los cinco monumentos de Granada que no puedes dejar de visitar

Granada es para muchos una capital cultural a nivel internacional. Te traemos una selección de monumentos de Granada que debes visitar

FOTOS ALBAICÍN y SACROMONTE (13)
Sitios que visitar y monumentos de Granada. | Foto: Antonio L. Juárez / GD
Inés Palomino
0

La ciudad de Granada es conocida mundialmente por albergar un sin fin de monumentos que la sitúan como una capital cultural a nivel internacional. A pesar de que la Alhambra continuará siendo el monumento más emblemático de Granada, la ciudad posee otros muchos merecedores de ser visitados.

Alhambra de Granada

El monumento de Granada por excelencia es La Alhambra. Construida entre los siglos XIII y XIV, este castillo y fortaleza se considera la joya de la corona del reino nazarí. Este monumento ofrece hasta seis tipos de entradas que ofrecen diferentes perspectivas desde las que hacer la visita.

La Cartuja

No podíamos obviar en esta selección la Cartuja de Granada. Su obra se inició en 1506, aunque se necesitaron tres siglos para poder verla acabada. Esta curiosidad permite a los visitantes de este monumento de Granada disfrutar de multitud de obras maestras en diferentes estilos artísticos.

Baños del Bañuelo

Otro monumento de Granada, quizás no tan conocido, son los baños del Bañuelo, en la Carrera del Darro. Son unos baños árabes del siglo XI que impresionan por su buen estado de conservación, a pesar de haber sufrido sobre su estructura la construcción de una vivienda.

Casa del Chapiz

La Casa del Chapiz es la casa morisca más importante del Albaicín, emblemático barrio de Granada. Se compone de dos casas con unos inmensos jardines y unas impresionantes vistas de la Alhambra y el valle del río Darro.

Abadía del Sacromonte

Esta selección de monumentos granadinos se cierra en la cumbre del Monte Valparaíso tras el largo camino de las siete cuestas, donde se encuentra la Abadía de Sacromonte. Este monumento de Granada, con una inmensa riqueza cultural e histórica, se compone de tres partes: la abadía, el seminario y la colegiata.







Se el primero en comentar

Deja un comentario