Baza se inundará de músicas y danzas de Rusia, México, Extremadura y Murcia en el FIF 2019

Se celebra el 10 y 11 de agosto y habrá actuaciones nocturnas , que acercarán a manifestaciones de la cultura tradicional de lugares lejanos y cercanos

FIF_MaribelCano_DiegoAlonso
Presentación del FIF 2019 | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Festival Internacional de Folclore de Baza (FIF) sumará su 34 edición los próximos 10 y 11 de agosto con la participación de grupos de Rusia, México, Cáceres y Murcia, a los que se suma el Grupo Municipal de Coros y Danzas de la ciudad bastetana.

Serán dos días con actuaciones nocturnas, desde las nueve de la noche, que acercarán a manifestaciones de la cultura tradicional de lugares lejanos y cercanos. “Una oportunidad para disfrutar de la música y del baile y para conocer por medio del baile, los vestidos y la música otros pueblos”, ha manifestado la concejala de Cultura y Festejos, Maribel Cano.

Se repite el formato del año pasado, con dos galas nocturnas en el campo de césped artificial de la Alameda, un pasacalles y una actividad orientada al público infantil en horario de mañana, “que fue muy acertada por la comodidad del espacio para los grupos de baile y para el público y reúne muy buenas condiciones para que las actuaciones se puedan contemplar y escuchar”, ha recordado el director del festival y del Grupo Municipal de Coros y Danzas Diego Alonso.

Alonso ha explicado que el grupo ruso Kamushka y la mejicana Compañía Folclórica de Bernal son dos formaciones con prestigio, gran trayectoria y con un repertorio que funciona muy bien sobre el escenario. A ellos se les suman los cacereños de “La Serrana” y los murcianos “Virgen de los Peligros”, de dos regiones con una gran tradición en folclore.

En relación al grupo municipal, estrenará el Fandango de Charilla de Alcalá la Real y recuperará sobre las tablas bailes almerienses, del Marquesado del Zenete y un montaje inspirado en el flamenco y en Federico García Lorca que prepararon para la edición del año pasado.

El festival es una iniciativa financiada al 50% por el Ayuntamiento de Baza y la Diputación de Granada, con un presupuesto de 21.500 euros.

Programación del FIF 2019

Sábado 10 de agosto

21h 1ª Gala de Folklore en el Campo de Césped Artificial “La Alameda”
• Grupo de Folklore “Kamushka” – RUSIA
• Grupo Folclórico “La Serrana” de Piornal -CÁCERES
• Grupo Municipal de Coros y Danzas de BAZA

Domingo 11 de agosto:

11h Recepción Oficial en el Ayuntamiento de Baza
11.30h Plaza Mayor // 12’00: Alameda (entrada)
12.30h El Festival con los niños en La Alameda

21h 2ª Gala de Folklore en el recinto Ferial
• Compañía Folclórica del Bernal -MÉXICO
• Grupo de Coros y Danzas “Virgen de los Peligros” de Aljucer -MURCIA
• Grupo Municipal de Coros y Danzas de BAZA

ACTOS PARALELOS

Sábado 10: Actuación de la Compañía Folclórica del Bernal -MÉXICO en Cúllar
Domingo 11: Actuación del Grupo de Folklore “Kamushka” – RUSIA en Orce



Se el primero en comentar

Deja un comentario