El Ayuntamiento activa el Plan de Riesgos de Incendios Forestales para este verano

El concejal de Seguridad y Movilidad, César Díaz, anuncia que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios intervino en el control de siete incendios localizados en la ciudad y el Área Metropolitana

Presentación nuevos camiones de bomberos Mirador S.Nicolas - Sara Castaño-14
Camión de bomberos en Granada | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha activado el Plan Municipal de Incendios Forestales de Granada (Plamifgra) para este verano con una brigada especializada del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Granada compuesto por un grupo de 17 operativos, un vehículo de transporte de personal y la dotación de auto tanques.

El concejal de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha anunciado que se ha dado traslado a la Junta de Gobierno Local de la activación del Plan, declaración que se lleva a cabo, según ha explicado, “cuando se produce un índice de riesgo relacionado con la probabilidad de incendio según unos parámetros de humedad, extensión del incendio o de dificultad de extinción”.

La unidad GRAFOR, grupo de acción forestal del Servició de Prevención y Extinción de Incendios de Granada, esta compuesto 17 profesionales con reconocimiento y formación específica en fuegos forestales, que cuentan con un equipo de primera intervención de cuatro miembros operativos. A su vez, el Plan Municipal de Incendios Forestales de Granada está dotado con material especial como un vehículo de transporte de personal y auto tanques.

César Díaz ha informado que en el día de ayer, que ha calificado de “complicado”, se produjeron hasta siete incidencias de incendio “simultáneamente” en distintos puntos de la ciudad y el Área Metropolitana, que se propagaron “por el viento que hubo, con cierta facilidad y, por tanto con bastante dificultad para su control”.

“La actuación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios nos permitió que a media noche de ayer los puntos estuviesen perfectamente controlados y en estos momentos no hay ningún punto activo ni en la ciudad ni en los pueblos del Cinturón”.

Además se atendieron, por las fuertes ráfagas de viento, “hasta siete incidencias derivadas de la caídas de árboles o ramas de gran tamaño que dificultaron la movilidad del tráfico de la ciudad, si bien no se registraron daños ni materiales ni personales”.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario