Hasta 130 mujeres y menores de los centros de acogida del IAM disfrutarán de un verano libre de violencia

Además, del proyecto COVID Warriors, impulsado durante el estado de alarma en los centros de acogida del IAM, se han beneficiado en Granada un total de 122 personas, 58 mujeres y 64 menores

Ruth Martos Vacacioanantes
La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada, Ruth Martos | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

Un total de 130 personas, 61 mujeres y 69 menores, de los centros de acogida del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada disfrutarán de un verano libre de violencia machista a través del programa Vacacionantes.

Junto a ello, del proyecto COVID Warriors, impulsado durante el estado de alarma en los centros de acogida del IAM, se han beneficiado hasta el pasado 30 de junio en Granada un total de 122 personas, 58 mujeres y 64 menores.

“Estas iniciativas están pensadas, creadas y planificadas especialmente para la población infantil con el objetivo de paliar las consecuencias psicológicas y emocionales, así como personales y vitales, de vivir procesos tan complejos, a la vez que duros y de extrema necesidad y supervivencia, como es tener que reconstruir una nueva vida huyendo de la violencia machista”, ha asegurado este jueves la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada, Ruth Martos.

El Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo ha seguido funcionando con normalidad durante el estado de alarma.

En estos centros se trabaja utilizando una estrategia integral, teniendo presentes las necesidades de toda la unidad familiar acogida, incluyendo indudablemente a los menores que acompañan a sus madres.

Del programa Vacacionantes, iniciado en 1999, ya se han beneficiado más de 50.000 personas desde su origen, obteniendo no solo una mejora en la atención a las víctimas de violencia de género, sino siendo además un pilar fundamental para el equilibro emocional y la independencia personal y social de las personas acogidas. Esta edición se desarrolla del 1 de julio al 6 de septiembre.

Este programa está basado en el enfoque de la educación en valores y está compuesto por actividades que se desarrollan durante los periodos vacacionales de verano y Navidad y por un equipo multidisciplinar en el que el personal tiene un papel de especial importancia para la población infantil acogida, ya que es un espacio para crear, divertirse, aprender, compartir y conocer su nueva ciudad.

Entre las muchas actividades lúdicas y creativas, destacan los programas específicos de animación a la lectura, talleres de manualidad y de cocina, salidas programadas y actuaciones relacionadas con medio ambiente.





Se el primero en comentar

Deja un comentario