Pedro Martínez, alcalde de Atarfe: “Hemos ayudado a Rosa y a su hija hasta donde hemos podido llegar”

El edil del municipio ha contado a este medio las medidas que ha llevado a cabo el ayuntamiento y la concejala de servicios sociales para ayudar a Rosa ante el desahucio de su hija

Entrevista a Pedro Martinez Parra alcalde de Atarfe
Pedro Martínez Parra, alcalde de Atarfe | Antonio L. Juárez - Archivo
Ángeles LópezÁngeles López
2

Desde GranadaDigital conocíamos la noticia de la familia Maya Heredia, residente en Atarfe, formada por Rosa, su hija y sus cuatro nietos. Esta mujer lanzaba una llamada de socorro ante el inminente desahucio de su hija este próximo mes de septiembre. Han removido cielo y tierra, según relataban, para paralizar el proceso que vuelve a retomarse tras haber estado en pausa por el estado de alarma. 

Rosa, madre de la muchacha afectada, en su lucha por ayudar a su hija y sus nietos, acudía hace un mes al alcalde del municipio para pedir una solución urgente. Reiteraba, según ha contado, su intención de actuar conforme a la legalidad y de solicitar ayudas económicas o un alquiler social para no tener que ver a su familia en la calle.
Este periódico se ha puesto en contacto con Pedro Martínez, edil de Atarfe, para conocer de primera mano su reacción al respecto.

“Somos conocedores de la situación de esta familia”, explica. “La vivienda es de un banco y escapa de nuestras competencias. Le asesoramos diciéndole que negociase con el banco. Desde servicios sociales le han gestionado todo lo posible. Me consta, según me dijo personalmente hace como un mes, que tienen buena voluntad e intención de pagar, pero al tratarse de una ocupación ilegal nosotros tenemos que actuar conforme a la ley”.

Además de esto, expresa que no han dado problemas y que los vecinos no han reportado quejas sobre ellos, “personalmente quisiera ayudar a esta y a cualquier familia, pero siempre conforme a la legalidad, según nuestras competencias y la disponibilidad que tengamos”.

Lamenta que la localidad no está capacitada para ofrecerle más ayuda; “quizás, en otro lugar existan más posibilidades o más oferta tanto de empleo como de alojamiento. Nosotros no disponemos de un parque de viviendas y, por tanto, no podemos ofrecerle más”, instando así a la familia a seguir persiguiendo su objetivo.





Comentarios

2 comentarios en “Pedro Martínez, alcalde de Atarfe: “Hemos ayudado a Rosa y a su hija hasta donde hemos podido llegar”

  1. Avatar

    Margarita garcia

    Cuanto victimismo hay en sus palabras que no creo.
    En un desahucio el ayuntamiento tiene mucho que aportar . Y s la familia i no tiene otra vivienda alternativa para vivir? Que pasa que se van a la calle todas esas personas !
    Hablen con el banco y proponga un alquiler social y no consienten que en su municipio estan las viviendas de los bancos tapadas y la gente sin saber donde ir.
    Y le recuerdo que la casa de un banco fue desahuciar a una familia y que será tapiada ! Que no pagara impuestos !
    Ni casas sin gente ! Ni gente sin casa

  2. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    NINGUNA solucción en resumen.

Deja un comentario