A prisión por disparar a un joven que iba en la parte trasera de su vehículo al que hirió de gravedad

La víctima resultó alcanzada en la parte lumbar izquierda y tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario

Cádiz.- Sucesos.- Un menor hiere a dos profesores con un arma blanca en un Instituto de Secundaria en Jerez
Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas tras haber disparado con una pistola a un joven de 18 que viajaba en la parte trasera de un vehículo y que resultó gravemente herido en la zona lumbar, hechos por los que el presunto autor ya ha ingresado en prisión.

El suceso tuvo lugar a principios del mes de febrero del pasado año, en torno a las dos de la tarde, en una barriada del distrito Norte de la capital, si bien fue una llamada procedente del Hospital de Traumatología la que informó a la policía del ingreso de un joven que presentaba un impacto de bala.

Como consecuencia de este aviso se envió una dotación policial para recabar información de lo sucedido, pudiendo averiguar que momentos antes se había desplazado hasta el acceso de Urgencias del Hospital de Traumatología un vehículo de alta gama ocupado por varias personas, las cuales habían bajado del automóvil a la víctima, dejándola a cargo de un sanitario.

La propia víctima manifestó que sobre el mediodía se encontraba circulando a bordo de un vehículo en compañía de otros dos varones por una barriada del distrito Norte, siendo en ese momento cuando se cruzaron con tres hombres que comenzaron a insultarles y amenazarles. Uno de ellos, conocido suyo, sacó de su cintura una pistola y efectuó varios disparos al aire y otros sobre el vehículo en el que circulaban.

Como consecuencia de esto, la víctima fue alcanzada por una bala en la parte lumbar izquierda, resultando gravemente herida. Los agentes, tras conocer lo sucedido y reunir los datos necesarios para localizar al presunto autor, comenzaron la búsqueda del mismo, el cual pudo ser identificado plenamente. Dicho individuo fue imputado como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

A primeros del mes de noviembre del presente año, una dotación policial consiguió localizarlo, un hombre de 26 años y nacionalidad española que no contaba con antecedentes policiales, llevando a cabo su detención y puesta a disposición judicial, tras lo que se ordenó su ingreso en prisión.







Se el primero en comentar

Deja un comentario