Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Un empate que no sirve de nada (1-1)

El Granada volvió a dar una muy mala imagen en un partido que era vital para seguir vivos en la lucha por la permanencia. Kravets salvó un punto que no soluciona nada

Boga, durante un lace del partido | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Un partido entre los dos peores equipos de la división no suena nada bien, pero un partido a vida o muerte, donde solo puede quedar uno, donde la victoria debe ser obligada para los dos, suena mucho mejor.

Con estos ingredientes llegaba el Granada-Osasuna a una fría tarde de domingo en Los Cármenes. El once del Granada presentó algunas novedades. Alcaraz dio la alternativa a Atzili. Además, finalmente Gabriel Silva acusó aquel golpe en su empeine en un entrenamiento y Tabanou fue el titular. Foulquier volvía a ocupar el carril derecho tras recuperarse de sus lesiones.

De la primera parte no se puede sacar nada bueno. El Granada la tiró sin más. Todo fue aburrídisimo. Los aficionados se entretenían buscando fórmulas para esquivar el frío, porque mirando al terreno de juego no encontraban nada que le satisficiera lo más mínimo.

El Osasuna no hizo nada especial tampoco. Pero sus delanteros no necesitan demasiado para armarse una jugada o sacar un disparo peligroso. Así, en el 11’, el Osasuna se adelantó en el marcador dejando a Los Cármenes congelados. Oriol Riera, tras un centro de Berenguer desde la banda derecha, recogió un balón en el área y lo cruzó a la perfección (0-1).

El conjunto pamplonica se sentía cómodo jugando a la contra y esperando en su campo. Y estaba especialmente cómodo porque el Granada no era capaz de generar juego de ataque de ninguna de las maneras. Solo Boga lo intentaba desde la banda derecha, aunque siempre de forma muy individual y sin apoyos.

En el 17’, Sergio León volvió a probar a Ochoa, que en esta ocasión pudo despejar el disparo lejano del delantero rojillo. En el 25’, un nuevo acercamiento con peligro del Osasuna terminó con un remate de Sergio León que se marchó alto.

El Granada no llegaba  con claridad a la portería rival. El Osasuna, por su parte, hacía ruido en contadas ocasiones. La primera jugada de mayor elaboración del Granada llegó en el 27’ entre Pereira, Boga y Kravets, que termina con un centro de Foulquier que no encontró rematador. De banda a banda, con paciencia y toque, el Granada podía encontrar el hueco, pero la determinación de tres cuartos hacia adelante es nula.

No sería hasta el minuto 33 cuando llegara el primer disparo a portería del Granada, a cargo de Tabanou. Potente tiro del francés que supo despejar de forma acertada el guardameta del Osasuna. A la siguiente jugada, en el 34’, Vezo tuvo la ocasión de mayor peligro del Granada tras rematar de cabeza un córner que se marcho rozando la escuadra derecha.

Pero todo podía haber sido peor antes de encarar el túnel de vestuarios. En el 38’, el árbitro anulaba por fuera de juego un gol a Osasuna.

En la segunda mitad se esperaba que las cosas cambiaran y mucho. Nada más salir al campo, Boga ya asustó con un remate que se marchó alto, y poco después, desesperó con un intento de vaselina en mano a mano contra el portero. Todo quedó en un ridículo ante Mario Cuesta, que atajó sin problemas.

La réplica de Osasuna no se hizo de rogar. Berenguer tuvo dos buenas ocasiones. La primera, tras una jugada personal y un disparo final que se fue rozando la escuadra derecha de Ochoa; la segunda, tras un saque rápido de falta que le dejó en buena posición para intentar el disparo, aunque éste se fuera finalmente por encima del larguero.

Entre gritos contra la directiva del Granada llegó una buena ocasión para el Granada. Foulquier se marchó de su par y metió un pase directo para Kravets, que erró en su definición ante Mario. El guardameta rojillo volvió a ganar la partida a los atacantes rojiblancos.

El éxtasis llego en el 68’. Alcaraz dio entrada a Ponce, que terminaría expulsado por doble amarilla, minutos antes y el argentino revolucionó el partido. Así, el joven delantero recogió un balón en el área, se revolvió bien de su marcador pero su disparo se fue al palo, Bueno falla en el rechazo siguiente, y Kravets finalmente, a la tercera, anota el 1-1 en el marcador.

Sin embargo, el aire de remontada que había en Los Cármenes tras el tanto del ucraniano se volvió a venir abajo. Uche es expulsado por roja directa por una agresión a Sergio León y deja al equipo nazarí con diez hombres.

Pero la inercia estaba con el Granada. Andreas Pereira se marcó un jugadón personal que terminó en un disparo muy peligroso. A la siguiente, fue Boga quien fue sorteando a todos sus rivales, pero no pudo finalizar la jugada. Protestaba una falta anterior.

El Osasuna, con el partido de cara por la superioridad numérica, también disfrutó de ocasiones. Ochoa tuvo que emplearse a fondo y salvó un mano a mano con Sergio León.

Los últimos diez minutos transcurrieron entre arreones de ambos equipos. El Granada, espoleado por su afición, y el Osasuna, ante una ocasión perfecta de llevarse los tres puntos por la inferioridad numérica de su rival. Bueno tuvo una ocasión a la contra que no supo finalizar.

El Osasuna tuvo en los pies de León otra ocasión, pero el delantero rojillo la mandó a las nubes, y otra la estrelló en Gastón Silva. A fin de cuentas, ninguno de los dos supo desnivelar la balanza y conseguir la victoria, terminando el duelo con un empate que no contenta a nadie. La próxima jornada, el Granada visita al Espanyol, en el que será el último partido de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Vezo (65’ Ponce), Lombán, Tabanou, Samper, Uche Agbo, Andreas Pereira, Boga, Atzili (56’ Bueno) y Kravets.

AC Osasuna: Mario, Unai García, David García, Oier, Clerc, Causic, Roberto Torres, Fausto Tienza, Berenguer, Sergio León y Oriol Riera.

Goles: 0-1, Oriol Riera (11’); 1-1, Kravets (68’).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Surez (Comité Tinerfeño). Expulsó con roja directa a Uche Agbo y por doble amarilla a Ezequiel Ponce. Amonestó a Andreas Pereira, Fausto Tienza, David García, Berenguer y Tabanou.

Observaciones: partido de la Liga Santander correspondiente a la jornada 18 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 14.328 espectadores.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.