Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

Trasladan a Motril a ocho personas tras ser rescatadas de una patera a ocho millas de la costa

Otra embarcación buscada en el Estrecho de Gibraltar ha sido interceptada por las autoridades marroquíes, mientras que continúa la búsqueda de una tercera patera salida desde la costa de Bouyafar

Imagen de archivo de uno de los barcos de Salvamento Marítimo | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo ha trasladado este sábado a Motril (Granada) a ocho personas, varones adultos de origen magrebí, tras rescatarlas de la patera en la que viajaban a ocho millas al sur de la costa española.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que, sobre las 11,00 horas, la embarcación ‘Tuca’ avisó a este organismo dependiente del Ministerio de Fomento de que había avistado a una patera a unas 18 millas de la costa, que “estaba navegando y que ya había perdido de vista”.

Por ello, Salvamento Marítimo ha emitido aviso a los navegantes de la zona, por si alguno de ellos podía avistarla, y ha movilizado a la embarcación ‘Salvamar Hamal’.

Finalmente, esta embarcación ha localizado y rescatado a los ocho varones, y los traslada a Motril, donde arribarán sobre las 14,15 horas y donde ya les espera el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Igualmente, este portavoz ha indicado que otra patera buscada en el Estrecho de Gibraltar ha sido interceptada por las autoridades marroquíes, mientras ha señalado que Salvamento continúa en la búsqueda de otra patera salida desde la costa de Bouyafar (Marruecos).

Cabe recordar que este organismo ya ha rescatado este sábado en las costas andaluzas a 58 de personas que viajaban en cinco pateras. Concretamente, a primera hora trasladó a Barbate (Cádiz) a 23 migrantes que viajaban en una única patera, mientras que otras 27 personas procedentes de tres embarcaciones han sido trasladadas a Tarifa y, actualmente, estos ocho varones se dirigen a Motril.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.