Domingo, 18 Febrero, 2018

            

PP critica que 2017 ha terminado con “12.555 familias granadinas esperando su prestación por dependencia”

Ana Vanessa García ha criticado la gestión en materia de políticas sociales de la Junta de Andalucía

Imagen de Archivo de Ana Vanessa García | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La parlamentaria andaluza del PP-A Ana Vanessa García ha criticado la gestión en materia de políticas sociales de la Junta de Andalucía, que, a su juicio, ha provocado que el año 2017 “haya finalizado con 12.555 familias a la espera de recibir su prestación por dependencia”.

En una nota de prensa, García ha considerado “dramático” que Granada siga teniendo un 34 por ciento de lista de espera, y ha reprochado a la Junta que, “de los 29.600 beneficiarios prometidos para el 2017, sólo han sido capaces de alcanzar la cifra de 24.773”.

Asimismo, la diputada autonómica ha considerado estas cifras como un “nuevo fracaso de la Junta” y “un engaño del PSOE a la provincia, donde están abandonando a los más vulnerables”.

De igual modo, ha lamentado que “Granada esté diez puntos por encima de la media nacional en cuanto a listas de espera por la dependencia”, considerando que este hecho “sólo tiene una lectura posible, y es que el PSOE está abandonando a los dependientes granadinos; mientras en el resto de las comunidades autónomas ejercen con responsabilidad sus competencias, en Granada los socialistas se dedican a otras cosas”.

Además, García ha citado como prueba de que las políticas de la Junta en materia de dependencia “fracasan”, “el anuncio de un plan de choque para eliminar las listas de espera efectuado por la administración autonómica en marzo del pasado año”.

A juicio de la parlamentaria, no han cumplido sus objetivos, a pesar de que estaba dotado con “veinticinco millones de euros extras”, puesto que en Granada “más de 12.500 familias siguen a la espera”.

Además, y en esta misma línea, la popular ha criticado también que el Gobierno andaluz haya puesto “en riesgo” el servicio de ayuda a domicilio “por exigir a los ayuntamientos que adelanten el dinero de las nóminas de los trabajadores, lo que supone una cantidad de 30 millones de euros que han de avanzar los consistorios”, y ha criticado que, por su parte, “la Junta ya pagará cuando les parezca bien”.

Por ello, García ha reclamado a los socialistas que “abandonen el victimismo y asuman de una vez su responsabilidad”, porque “12.500 familias granadinas no pueden seguir esperando por el abandono del Partido Socialista”, ya que “tienen su derecho reconocido, y exigimos al PSOE que se lo den sin más demora”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *