Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Más de 250 personas acuden a la concentración en repulsa al ataque a la mezquita del Albaicín

La concentración se ha desarrollado con total normalidad y sin ningún tipo de incidente

Concentración en la Mezquita Mayor de Granada | Fuente: Twitter
EP


image_print

Más de 250 personas han acudido a la concentración convocada a las 20,00 horas de este sábado para mostrar su rechazado al ataque ejercido por un grupo de doce jóvenes radicales la Mezquita Mayor de Granada, situada en la barriada de Albaicín de la capital granadina.

Según ha informado el director de la Mezquita de Granada, Bashir Castiñeira, a Europa Press, la concentración que “no ha sido convocada por ninguna asociación musulmana sino por vecinos del Albaicín” ha contado con una asistencia “en torno a las 250 personas”, de las cuales, según ha reseñado el director “el 99 por ciento no eran musulmanes, sino vecinos que han querido mostrar su apoyo” a esta comunidad.

Asimismo, Castiñeira ha querido reiterar que la concentración se ha desarrollado con “total tranquilidad” y que a ella han acudido dos coches policiales “que no han tenido que intervenir para nada”.

Esta concentración se ha llevado a cabo para mostrar su rechazo a un grupo de doce jóvenes radicales, pertenecientes a “la facción de extrema derecha del colectivo denominado como Hogar Social”, que atacaron este sábado por la noche la Mezquita del Albaicín, mediante el uso de bengalas y con proclamas xenófobas e islamofóbas.

Por su parte, fuentes de la Policía de Granada en declaraciones a Europa Press, han confirmado que “la concentración se ha desarrollado con total normalidad y sin ningún tipo de incidente”.

Además, la misma fuente ha detallado que en dicho acto, celebrado frente a la Mezquita durante aproximadamente 45 minutos, “se han dado cita unas 200 personas que en su mayoría no eran musulmanes”, han concluido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mientras los radicales y extremistas ultras siduamente campan a sus anchas y con total impunidad por toda la ciudad …sembrando el odio y alterando la convivencia …