Una caída generalizada del sistema del SAS afecta a citas, historias clínicas y otras aplicaciones

La avería, que ha generado cierto caos en los centros de salud, "se ha resultado y ha durado menos de dos horas"

MixCollage-13-May-2024-08-37-PM-1257
Una profesional sanitaria emplea el sistema informático Diraya | Foto: EP
Europa Press
0

Una incidencia ha provocado al mediodía de este lunes y por espacio de casi dos horas la caída del sistema informático Diraya del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el cual concierne a todos los hospitales y centros de salud de Andalucía.

Según han explicado fuentes de la Consejería de Salud, "se ha tratado de una incidencia generalizada, que ya se ha resuelto y que ha durando menos de dos horas. Ante el conocimiento de dicha incidencia, se activó el protocolo para los plantes de contingencia y se está analizando su alcance".

Esta avería ha generado cierto caos en todos los centros sanitarios de la comunidad, ya que Diraya integra en una Historia de Salud única todos los episodios asistenciales del ciudadano registrados por los profesionales del SAS, tanto de atención primaria, como de consultas externas u hospitalarios, además de gestionar agendas de citaciones de consultas de primaria y consultas externas así como de pruebas diagnósticas y facilitar el seguimiento de los tratamientos indicados y la extensión de la receta electrónica.

"Hasta el momento, sabemos que ha tenido incidencia en la citación, la historia clínica y en otras aplicaciones", han reconocido fuentes del SAS, si bien el percance se da por resuelto.







Se el primero en comentar

Deja un comentario